Portada

 Info. General   

 Historia
 Actualidad
 Futuro
 Galeria de Fotos
 Noticias
  Agradecimientos
  Nuestro País

COMUNIDAD VIRTUAL

  Directorio
  Clasificados
  Chat
  Lista de Emails 
  Libro de Visitas 
  Enviar Postales
  Devocional

   










 



 


Vacaciones ‘‘para adultos’’ en RD

En la red, hay páginas que actúan como puntos de contacto para fines sexuales dirigidas a los turistas que planean visitar el país, y que incluyen desde sitios con avisos de particulares, hasta agencias que cobran como intermediarias entre los clientes y los o las ‘‘acompañantes’’

Mite Nishio
experto en informática
 


En la red existe una página denominada ‘‘vacaciones para adultos’’ que ofrece ‘‘tour erótico y exótico’’ en República Dominicana. (Foto: Miguel Gómez)

Reiteradas veces se ha denunciado en los medios de comunicación nacionales la existencia de páginas en la red que promueven a la República Dominicana como paraíso sexual, y fomentan excursiones turísticas para adultos.
Las autoridades que cuidan la imagen turística de nuestro país pueden cerrar las páginas con contenidos que no sean de su agrado si ésta reside en un computador local, pero si reside en un computador extranjero, es poco o nada lo que pueden hacer para sacarla de Internet.
Estas páginas aparentemente no violan las leyes de los países en que se encuentran y son quizás desconocidas para los internautas dominicanos, por lo que pasan desapercibidas. Además de que casi siempre están en otros idiomas, como inglés, alemán e italiano.

Guía mundial

Este fenómeno no es único de nuestro país, en todo el planeta existe la prostitución y es común encontrar en Internet cómo se promociona el llamado turismo sexual. Una de las páginas más antiguas y conocidas sobre el mundo de la prostitución ofrece un amplio archivo en donde se recopilan informaciones relacionadas con la prostitución en la mayoría de los países del mundo.
 

Este web no contiene imágenes ni gráficas de ningún tipo, porque su objetivo es proveer la mejor información disponible sobre los servicios relacionados con el sexo. Los artículos son enviados por colaboradores voluntarios que escriben reportes sobre sus experiencias con la prostitución en los países que visitan, en ellos recomiendan desde en qué hoteles hospedarse, métodos de transportación, lugares donde encontrar trabajadoras sexuales y sus tarifas, de forma tal que otros puedan contar con esta información de antemano cuando visiten un determinado país.

En la sección de cada país hay un enlace a la red de la CIA, que tiene informaciones generales sobre ese país, situación legal de la prostitución y los reportes de los colaboradores.
En la sección de República Dominicana se pueden encontrar algunos reportes sobre la prostitución en Santo Domingo, Sosúa y Boca Chica. Esta guía es gratuita, pero otras más actualizadas cobran una membresía para poder ver los datos.

Páginas

Existen páginas webs que actúan como puntos de contacto para los turistas. Hay desde aquellos sitios que se limitan a publicar avisos de particulares (con fotos, teléfono, y a veces una dirección ) hasta agencias que cobran por actuar como intermediarias entre los clientes y los ‘‘acompañantes’’ (‘‘escorts’’ en inglés, es la palabra para disfrazar a las trabajadoras del
sexo).

En nuestro país, la gran mayoría de los webs que ofrecen servicios sexuales son propiedad de extranjeros (de Estados Unidos, Canadá y Europa) que se han establecido en estos países y ofrecen turismo sexual a sus compatriotas.

Algunos de estos webs supuestamente son de agencias matrimoniales virtuales que arreglan encuentros entre mujeres criollas y solteros de países desarrollados.

No quisimos publicar las direcciones de las páginas para no contribuir a su promoción, además de que algunas de las personas que aparecen fotografiadas podrían estar ahí sin su consentimiento, ya que no sería raro que alguien saliera a tomar fotos de personas en la calle o en la playa, para luego hacer su página web y decir que son su ‘staff’ de chicas.

Agencias de matrimonios virtuales

Estos sitios alegan servir para poner en contacto a personas, y lo que pase después es un asunto entre ellos. Generalmente presentan un catálogo con fotos de mujeres supuestamente deseosas de casarse con un extranjero. El interesado puede obtener un perfil detallado de la mujer y una dirección o teléfono de contacto.

Hay que pagar por cada perfil o inscribirse a un club donde por una suma inicial y una renta mensual puede obtener varios perfiles, por ejemplo, uno de los sitios cobra 29.95 dólares de inicial y 6.95 dólares mensual.

Los sitios ofrecen servicios de traducción y entrega de cartas para facilitar la comunicación con la persona elegida. Luego, si el cliente quiere conocer personalmente a la mujer con la que está intercambiando cartas, le hacen todos los arreglos para el viaje a la República Dominicana, boleto de avión, estadía en hotel, transporte, etc.

Según datos presentados en las mismas páginas webs, las agencias virtuales tienen personal con base en República Dominicana, que se encarga de contactar y seleccionar a las mujeres que aparecen en el catálogo. Muchas de estas agencias tienen también presencia en otros países del área, como Cuba y Costa Rica.

Tours ‘‘eróticos y exóticos’’

Vacaciones para adultos es un tipo de página web que ofrece claramente tours con acompañante. Uno de los sitios que encontramos, dirgido al mercado canadiense, anuncia ‘‘vacaciones y tours erótico-exótico con acompañante para adultos solteros o parejas de mente abierta hacia nuestro privado Resort caribeño’’.

Ubican el resort en Puerto Plata y presentan un extenso brochure con todos los detalles del tour: precios, servicios incluidos, actividades, dónde y cómo reservar. Además, permite seleccionar previamente a la persona que lo acompañará en toda su estadía, aunque por un precio extra se puede cambiar al acompañante todos los días. La página permite ver fotos y videos de las acompañantes.

Algunos de estos sitios también ofrecen tours completos, pero otros se dedican sólo a la parte de suplir las o los acompañantes, luego de que el cliente llegue a República Dominicana. Al igual que las agencias de matrimonio virtuales, no admiten ser un servicio de trabajadoras sexuales, sino un servicio para que se conozcan personas adultas, incluso advierten que no promocionan ni alientan la prostitución.

 

 
 

[Portada | Info. Gral | Historia | Actualidad | Futuro | Galería de Fotos
 |
Noticias | Agradecimientos  | Nuestro País]
Monte Llano, Puerto Plata, República Dominicana
Enero 2001, (Derechos Reservados)
Contacto: webmaster@montellano.zzn.com