Portada

Info. General   

Historia
Actualidad
Futuro
Galería de fotos
Noticias
Agradecimientos
Nuestro País

COMUNIDAD VIRTUAL

Directorio Comerc
Clasificados
Chat
Lista de Emails 
Libro de Visitas 
Enviar Postales
Devocional
Foro Montellanero
Fallecimientos
Enlaces

Y ALGO MÁS.....

Tecnología
Escritos

   

SACANDO MELAO
  Por: Aronis Polanco

 

 

5  de Septiembre 2007

Buenas Nuevas para los montellaneros. Por fin tendremos sistema de alcantarillado sanitario. Este proyecto que durante años había sido solicitado a voces por los montellaneros, ahora llegó solo, porque no lo estábamos esperando. Los montellaneros apoyarán con uña y diente la construcción de esta obra, la cual busca el saneamiento de las aguas residuales, y por ende el progreso y salud de todos los residentes en esta pujante comunidad…Esperamos que la planificación para la construcción de esta obra se cumpla como está proyectado, y que no pase como Puerto Plata. Desde ya se escuchan opiniones de que esta es otra obra reeleccionista.

****
La síndica llamó a los montellaneros a ir echando pesitos en una alcancía. Como sabemos, muchos poseen letrinas en sus casas, por lo que para pasar al nuevo sistema tendrán que incurrir en gastos para inodoros, tuberías y otras cositas más….

*****

Los jugadores de baloncesto podrán por primera vez en la historia de Montellano jugar bajo techo. Y es que con la terminación del multiuso no solo se benefician los deportistas, sino que también las fuerzas vivas de la comunidad, ya que será una infraestuctura que servirá para diferentes tipos de actividades: religiosas, educativas, sociales, culturales, etc. Con esta obra ganamos todos…Hoy viernes vendrán los ingenieros contratistas a recibir la obra ya terminada.

*****

Un conflicto se creó entre moradores del Barrio Invi y el ayuntamiento local, por el depósito de material del río que venían haciendo en el área verde de este barrio. Este conflicto llegó hasta la televisión en un programa noticioso de Puerto Plata. Esperamos que todo se resuelva para la tranquilidad de ambas partes. Esperamos que esta actitud tomada por sus moradores, no sea una represalia para no llevar a cabo los trabajos de mantenimiento y saneamiento de esta área verde.

*****
No sabemos bien cuales son los límites de Montellano. Sería bueno que se definan los límites sur y oeste, para que no suceda el caso de Maimón. Se dice que nuestros límites llegan hasta el puente de Muñoz, pero los empleados del ayuntamiento de Puerto Plata se les ve trabajando en el área de Fun City, Star Hill, y supongo que estarán cobrando los arbitrios de esas empresas. Se dice también que Camú y Yásica pertenece a Puerto Plata, pero Gran Parada pertenece entonces a Montellano. ¿Cómo es que Camú y Yásica que están más lejos, pertenecen a Puerto Plata y no la Gran Parada?



 


 

30 de Agosto

 

Mientras el gobierno pregona el cese a la extracción de material de los ríos, aquí en Montellano se sigue la acción en desmedro de nuestra cuenca acuífera. Por órdenes superiores, se están extrayendo grandes cantidades de material para construcciones en diferentes proyectos.

*******

En la sesión extraordinaria del pasado martes, la Dra. Graciela Fermín sometió y los regidores le aprobaron que el Lic. Felix Jiménez, Felucho, sea declarado como hijo adoptivo de Montellano, por los trabajos que ha realizado en la provincia y de manera indirecta en este municipio. De inmediato muchas voces se alzaron criticando esta medida, alegando que Felucho solo ha visitado esta comunidad una vez, que no conoce bien a Montellano para esa designación.

*******
En la misma sesión se ratificó al tesorero Dr. Vicente de Peña. Mientras lo ratifican, anda de boca en boca la certificación expedida por la Tesorería Nacional, donde se aprueba la firma de Reyes Suero y dejando sin efecto la de Vicente. Y parece que si, porque en el banco se comprobó y es cierto. Entonces, ¿Qué pasará? Graciela Fermín alega que no puede trabajar con una persona que no es de su confianza.
*******

Hablando de confianza, la esposa de Reyes Suero, Rosmery, llamó al programa de Ahora Luciano donde informó que Graciela tenía confianza en su esposo, a tal punto que muchas veces durante su gestión municipal y en su campaña electoral la depositó en él para cosas de extrema confidencialidad. Expresó que ¿Por qué ahora dice que no confía en él?

********

Y volviendo a la sesión, se aprobó ponerle el nombre de Profesor Juan Bosch a la calle principal y Hermanas Mirabal a la calle del Hospital. Se aprobó la continuación de la segunda etapa de las calles y aceras de Los Ciruelos. También se aprobó el bacheo de las calles, lo cual se hará con los fondos asignados a la construcción del Palacio Municipal o con financiamiento. La síndica prometió para un futuro asfaltar las calles del barrio el Corral y los Ciruelos.

*******

Sería bueno que se definan los límites de Montellano, para que no suceda el caso de Maimón. Se dice que nuestros límites llegan hasta el puente de Muñoz, pero los empleados del ayuntamiento de Puerto Plata se les ve trabajando en el área de Fun City, Star Hill, y supongo que estarán cobrando los arbitrios de esas empresas. Se dice también que Camú y Yásica pertenece a Puerto Plata, pero Gran Parada pertenece entonces a Montellano. ¿Cómo es que Camú y Yásica que están más lejos, pertenecen a Puerto Plata y no la Gran Parada?

 


 

24 de Agosto

Relajando con las fechas patrias

Se está tomando como un relajo cambiar los días de fechas patrias para viernes o lunes, buscando con esto hacer puente y tener fin de semana largo. Estas fechas sagradas deben ser intocables, ya que con el cambio se le resta importancia. En ningún país del mundo se ve esta acción. ¿Quiénes salen beneficiados con estos cambios?

Las clases en la Casa de la Cultura

El local de la Casa de la Cultura se está utilizando para impartir clases a estudiantes de la Educación Media en horas de la mañana. Para este año escolar, unos 125 estudiantes se quedarían sin clases si no se implementan cursos en hora vespertina para estos estudiantes que ya no caben en las aulas en la mañana.

Los terrenos para el Liceo Diurno

La construcción del Liceo Diurno de Monte Llano podría caer en el vacío. Se ha anunciado que el dinero está disponible, pero el terreno todavía no se ha asignado, aunque muchas veces se ha solicitado al CEA. El dinero llegó como una ayuda de una institución internacional, la cual otorga un plazo para que a ese dinero se le de uso. Se tiene el temor de que se utilice para otra cosa, o que la institución lo asigne en otro lugar. ¿Qué tiene que hacer Monte Llano? Hacer como en otros pueblos, INVADIR EL TERRENO. Esto no es lo mejor, pero no hay otra alternativa.

EDENORTE, 3 horas de apagón

Edenorte ha comenzado una campaña de conscientización a la población para el pago del servicio. Los montellaneros comenzamos a sentir la mejoría, ahora solo tendremos 3 horas de apagón, de 7:00 AM a 10:00 AM. Cualquier suspensión fuera de ese horario, sería consecuencia de una avería, informó la Encargada de la oficina comercial aquí.

Sala Internet todavía OFFLINE

A un mes de inaugurada la sala de Internet aquí en Montellano, todavía nos niños tienen que conformarse con entrar a las diferentes enciclopedias o simplemente jugar OFFLINE, porque el Internet no ha sido instalado. El patronato conformado se reunión para resolver ese problema. El Dr. Francis Vargas se comprometió a suplir los fondos para el pago de este servicio.

Proyecto AVE en peligro

El Proyecto AVE que funciona en la Escuela Básica de Monte Llano está en peligro de desaparecer. La dirección de ese plantel está invitando a personalidades de Monte Llano a la conformación de un Comité Tecnológico Comunitario, para buscar las medidas a fin de que el centro sea autosostenible. Debido al poco presupuesto asignado por el gobierno a la SEE, los proyectos AVE  del todo el país tendrán que buscársela para autosostenerse. Verizon terminó el contrato de mantenimiento que tenía con Educación.

Si no se hace algo, estos proyectos podrían desaparecer. Lo mismo podría pasar con las aulas que está inaugurando Indotel, ya que ellos solo la instalan pero la comunidad debe encargarse del mantenimiento.

 

 


20 de Agosto

Bueno, todavía no se sabe en qué parará la cosa aquí en el Ayuntamiento de Montellano. Mientras tanto existe y dime y direte. El viernes pasados, después de los actos celebrados jueves, las partes en conflicto estuvieron en el programa Así son las Cosas de Radio Puerto Plata, pero no estuvieron reburuja´o, sino que primero llegaron unos, después los otros. Cada quien tiene su razón, unos dicen que están nombrados por decreto, mientras que los otros dicen que ya Winston no es regidor, porque por ley le toca la sindicatura de Yásica por no haber puesto la renuncia formal ante la sala capitular de Puerto Plata. ---QUE DIOS META SU MANO--, Porque la Liga ni el PLD están en eso….

*******

Y siguen los acontecimientos trágicos en Montellano. El pasado viernes, Eddy, un alemán que residía en el Km. 12, en un rancho ubicado a unos kilómetros adentro, entrando por el puesto de militares, recibió 3 disparos de desconocidos que se encontraban en su vivienda buscando lo ajeno. Cuentan que a Eddy le habían hecho un robo millonario en su residencia, una semana antes. Eddy era un señor melenudo, que andaba siempre en un motor salta-monte amarillo, y siempre se le veía en Montellano, compartiendo con amigos cerca del play de béisbol.

En otro hecho, un joven mató a su padre e hirió a la esposa de éste, en un hecho acontecido el pasado sábado en la noche en el barrio el Samán. El joven, el cual sufre de trastornos, una vez cometió el hecho emprendió la huida, pero fue localizado en una área de Puerto Plata y se encuentra detenido para ser sometido a la acción de la justicia. Por su parte la señora agredida, ya se encuentra restableciéndose en su casa del barrio el Samán.

*******

Avanzan los trabajos de construcción de la Funeraria Municipal y el parque del paraje Caraballo, los cuales están siendo construidos por el ayuntamiento local.

*******
Para darle valor al Internet hay que saber primero lo qué es, para qué sirve, qué podemos conseguir con él. Digo esto, porque la página web montellano.net tiene 7 años dando a conocer la historia y las cosas que pasan aquí, y ahora, en New York, a 2,300 kilómetros,  por primera vez se vino a reconocer la importancia de éste. Digo esto porque no existe una cultura todavía aquí sobre la importancia que tiene el internet. El Internet será el medio publicitario de mayor impacto. Los empresarios de aquí no han sabido valorar la importancia del Internet y mucho menos apoyar en su momento con publicidad el esfuerzo que se hace para que Monte Llano esté en el mundo. Muchos han sabido aprovecharse de este medio, pero de apoyo, nada.

 

 


 

14 de agosto

El próximo Jueves 16 la síndica Graciela Fermín rendirá cuenta de todos los trabajos que ha realizado la gestión municipal que ella preside. Los regidores Dionisio Valdez, Winston Spencer y Tana Batista están invitando al pueblo a acudir a presenciar la escogencia de un nuevo bufete de regidores. Durante su comparecencia en Radio Puerto Plata, informaron que la sala capitular tiene 4 meses que no sesiona y que si no convocan, ellos la realizarán fuera del ayuntamiento, ya que por ley el 16 se debe realizar una sesión.

 ******

Winston Spencer acusó de que se quiere  instaurar una dictadura en el Ayuntamiento y que las autoridades que están designadas en el decreto elegirán un nuevo presidente y un vice-presidente. Esperan que se reanuden las sesiones y que empiece a funcionar normalmente el ayuntamiento de Montellano.

********
Se comenta que se va ANDRES MONTILLA de la presidencia del Ayuntamiento de Montellano.

********

En su rendición de cuenta, la síndica Dra. Graciela Fermín describirá las  32 obras que su gestión ha realizado en los 8 meses que lleva al frente del Ayuntamiento.

********

Se dice que la Dra. Graciela Fermín llegó el sábado de New York. Le cogió el gustico y se quedó unos días. Fue de los funcionarios que asistieron la que más descansó en NY.
******
Montellano no tiene quien le escriba. El caso de las ambulancias que han pasado por aquí, están actualmente durmiendo el sueño eterno. El diputado Papito Martínez ha prometido una ambulancia y desde el año pasado la estamos esperando…Félix Castillo dijo que gestionará una para su pueblo. Esperamos que eso no sea muy tarde.

 ******

A los bomberos no hay quien le escriba. No tienen camión ni ambulancia. Al Río Camú nadie del gobierno le quiere escribir. Se ha quedado todo en promesa. En el caso de la Maternidad, también no hay quien le escriba.

*******
Con relación al Ingenio, se dice que Brugal lo arrendó, pero hasta el momento no le han escrito nada a Montellano, por lo menos para saber cuando hay zafra. NADA DE NADA..

*******

La Dra. Graciela Fermín le está escribiendo a Montellano. Ha prometido el progreso para el municipio. Muchos ven lo que escribe, mientras que otros no. Esperamos que siga escribiendo cosas buenas para Montellano.


 


9 de Agosto

¡QUE VIVA PUERTO PLATA! Que viva la unión y hermandad entre los hijos de la tierra de Gregorio Luperón, los hijos de la tacita de plata, los hijos de la Costa de Ámbar, los hijos de la tierra del guarapo, el melao y la caña de azúcar.

******
La celebración del 3er encuentro de los puertoplateños tuvo un éxito rotundo, con la integración de más de 4,000 personas oriundas de esta provincia.

******
Los montellaneros no se quedaron atrás y también asistieron en masa a compartir con sus hermanos puertoplateños. Desde aquí asistieron la Dra. Graciela Fermín, el Chino Rojas y Neyba Suero. También estuvo presente el Lic. Félix Castillo, Diputado al Congreso. Durante el encuentro en el Parque Randall Islands, los montellaneros entregaron a la síndica Graciela Fermín una placa de reconocimiento. Ella estuvo compartiendo con los montellaneros y posó en muchas fotos con ellos.

******
Durante la cena de gala celebrada el sábado 4, el Comité Provincial de Puertoplateños en USA, reconoció la labor que ha venido realizando la página de Internet del municipio, montellano.net, recibiendo una placa de reconocimiento de parte de la síndica Graciela Fermín y la recibió el joven Arobel Polanco, hijo de Aronis Polanco, quien es el creador de dicho medio de comunicación.

******
Destacamos el trabajo que han venido realizando en el comité, los montellaneros Máximo Peralta (Papi) y Wilfredo Lantigua, así como Leo Aguiló y otros montellaneros que se unieron para tener una buena representación durante el encuentro el parque Randall. FELICIDADES MUCHACHOS, EN LA UNION ESTÁ LA FUERZA.

******
Y entrando en el plano local, el regidor Omar Sánchez entregó un juego de camisetas a las damas que están realizando el curso de repostería, impartido por INFOTEP, en las aulas del Compassion.

******
Por gestiones realizadas por el montellanero Máximo Peralta (Papi) radicado en New York, fue posible la entrega de un tablero de baloncesto, donado por la mudancera UNION SHIPPING, y su presidente Carlos Rivera (Men), a los jugadores de la cancha del Tamarindo.

******
Ya está con nosotros Moraima Machuca, quien estuvo recluida en la Plaza de la Salud por espacio de un mes, después de sufrir un derrame cerebral. Ella se está recuperando. Moraima agradece a Dios porque siempre estuvo a su lado y por la obra que hizo en ella. También agradeció en nombre de sus familiares todas las oraciones, ayuda, colaboración y solidaridad de los montellaneros, amigos y  compañeros de trabajo.

********
Los choferes de la ruta Puertoplata-Sosúa y conductores locales siguen reclamaron el bacheo de las principales calles de este municipio.

********
Hoy jueves se inició la gran cruzada evangelística de salvación y milagros en el play de béisbol de Montellano, con el evangelista internacional desde los Estados Unidos LUIS ROSA. Del 9 al 12 de agosto…ASISTE, DIOS TIENE UN MILAGRO PARA TI…


3 de Agosto

Sin autoridades unos días
La provincia de Puerto Plata estará sin autoridades durante unos días. El senador Dr. Francis Vargas, los diputados, mayoría de síndicos, el obispo, periodistas, dirigentes políticos, empresarios y diferentes personalidades estarán durante este fin de semana en New York, participando del 3er encuentro de los puertoplateños.

Se quejan condición calles
Choferes de la ruta Puerto Plata-Montellano-Sosúa se están quejando de las condiciones en que se encuentran las calles del hospital y la entrada del barrio Invi, en las inmediaciones de los negocios de bebidas que existen en la zona.

Meta-G dona computadora taxistas
Miguel Cabrera y el Movimiento META-G, donaron a los taxistas de Montellano una moderna computadora para realizar sus trabajos administrativos.

Rey ¿de vuelta en el Ayuntamiento?
A Israel Gómez Batista se le ve muy de cerca de la síndica Graciela Fermín. Como es sabido, Rey fue cancelado en el primer mes de la gestión municipal de la Dra. Fermín. Se ha visto hasta manejando la camioneta que está asignada a la síndica. ¿Está o no está Rey trabajando en el Ayuntamiento?

Centro Informático todavía no tiene Internet
El centro informático inaugurado la semana pasada todavía no se le ha instalado el Internet. Los niños y jóvenes que asisten a ese centro están utilizando fuera de línea la enciclopedia Encarta. Se dice que el patronato debe reunirse con Francis para canalizar con Codetel dicho servicio. El senador se comprometió a pagar el Internet. Mientras tanto, solo hay un técnico dando el servicio de 2 que se anunció trabajarían como monitores en ese centro.

PLD no paga local Montellano
Tres (3) años tienen los miembros del PLD de aquí que no pagan el local. Según se ve, cuando no están en el poder consiguen dinero entre todos para pagar esa mísera cuota, pero una vez llegan al poder, la altura de los cargos que consiguen no les da tiempo para reunirse ni para conseguir entre todos 450.00 pesos mensuales para la renta. Y ni decir del estado de deterioro en que se encuentra: abandonado, destruido. Los propietarios tendrán que buscarse un abogado para que le cobre a los mala paga del PLD. Eso es fruto de la división que impera entre los miembros del PLD.

Funeraria Municipal a nivel de viga de amarre
La funeraria municipal que se construye aquí, ya está a nivel de viga de amarre. Al paso que va podría cumplirse la promesa de que en 3 meses estará lista para dar el servicio a los montellaneros. Un servicio que a nadie le gustaría recibir, pero que en realidad, tarde o temprano lo recibiremos.


 

28 de Julio, 2007

La síndica Graciela Fermín se sintió bien reguardada durante la inauguración del Parque PANCHO MATEO el pasado sábado. Estuvo presente el ex – general Marcelino Mateo, y los coroneles Jacobo Mateo Moquete y Remi Mateo, además del comandante Enc. de la PN en Montellano. La familia Mateo en pleno estuvo presente en esa inauguración.

********
Una vez terminada la inauguración del parque, la síndica junta a la comitiva se trasladaron a Caraballo a dar el primer picazo para la construcción de otro parque en ese paraje.

********

En la inauguración de la sala de Internet el pasado viernes, los altos funcionarios provinciales y municipales se comprometieron a cubrir los gastos de conserjería, electricidad, Internet, empleados, seguridad. Entre el Senador Francis Vargas, el Gobernador César José de los Santos y la síndica municipal Graciela Fermín, pagarán todos los gastos que conlleve el mantenimiento del moderno centro informático, el cual está compuesto por 10 computadoras, 1 printer laser, escaner, entre otros.

********

Y hablando de inauguraciones, ¿cuándo inaugurarán la construcción de las aceras y contenes del barrio el Corral? Esa obra ya está terminada.

********
Durante el discurso de Graciela en la inauguración del parque Pancho Mateo, anunció a los presentes que su gestión ha realizado 32 obras en el Municipio, unas de menor y otras de mayor cuantía.

********

Jhonny Vasquez (Buquila) junto a Anulfo Merette participaron como maestros de ceremonia en la inauguración del parque. Se sabe que Anulfo es Enc. de Prensa del Ayuntamiento. ¿Y el cargo de Buquila, cuál es?

*******
Pasa el tiempo y todavía no sabemos lo que pasará en el ayuntamiento y los regidores Winston Spencer, Dionisio Valdez y Tana Batista. Todo está como apagado, en silencio, no se sabe nada….Mientras tanto Leocadio López (Puselo) está cobrando en sustitución de Winston Spencer. Ah, la sala capitular tiene mucho que no sesiona.

*********
Se dice que el inicio de la construcción del Liceo y del Palacio Municipal aquí en Montelano está durmiendo su sueño, ya que todavía no se ha recibido el permiso para usufructuar los terrenos. Como es sabido, el primer picazo para la construcción del liceo se le ha puesto varias fechas.

*********
Moraima Machuca se está recuperando en la Plaza de la Salud. Su esposo Chagui nos informó que en esta misma semana podría estar de alta. Hablando de la cuenta….al día 16 de julio la cuenta de honorarios y gastos médicos estaba en un millón ocho mil pesos (RD$1,008,000.00). Se están utilizando todos los medios para conseguir rebajas y colaboraciones con el gobierno y los políticos para cumplir con ese gran compromiso. El pueblo de Montellano se portó bien con su hija Moraima, ya que en un maratón realizado recientemente se consiguió una buena suma de dinero.

 

 


 

20/07/2007

El problema de Montellano ya está resuelto con la designación de Winston Spencer como síndico de Yásica. Esto trae como consecuencia que algunos de los que adversan a la síndica se queden sin pito y sin flauta, aquellos que fueron cancelados y que tenían la esperanza de volver. No hay quien entienda esta política…. Ayer Graciela era una forastera, ahora Winston  es el forastero. Pero la política es así, y los intereses son muchos…..

Muy bonito el acto de inauguración del torneo de softball organizado por la Liga Pro-Deporte y dedicado al Ayuntamiento. La síndica Graciela Fermín asistió al acto, tiró la primera bola y compartió con todo el mundo, comió en la kermesse y hasta sirvió a los peloteros. Paponcito está de risita, la síndica le va a cubrir el presupuesto del torneo.

El regidor Omar Sánchez, no se quedó atrás, también estuvo en la inauguración del torneo de softball del pasado domingo, siempre apoyando el deporte. Hizo entrega de una docena de bolas y fungió como catcher de honor. Brindó agua de botellita a todo el mundo para sofocar la sed en ese candente sol. También Los futbolistas recibieron del regidor medallas y trofeos en un torneo de mini-futbol la semana  pasada.

********

En los próximos días se inaugurará la sala digital aquí en Montellano. Ya se está conformando el patronato que dirigirá los destinos de ese centro tecnológico.

********

Se ha quedado en el limbo el primer picazo para dar inicio a la construcción del Liceo de Montellano. Los montellaneros estamos a la espera…

********

Los montellaneros seguimos al grito con los apagones. Se está conformando un comité de lucha para exigir a EDENORTE que nos devuelvan las 24 horas de energía.

********

Winston dice que lo está pensando, si acepta o no. Vamos a ver en qué parará la cosa en Yásica. Se dice que son 2 ó 3 los que están en contra de que Winston Spencer sea el síndico de Yásica. Para el 2010, ¿Buscará Winston Spencer la sindicatura en Montellano? 

********

Si Dios lo permite, en 2 ó 3 semanas tendremos con nosotros a Moraima Machuca, quien se encuentra recuperándose en la Plaza de la Salud. Está muy mejor.

********
Sobre el Ingenio Montellano, no se ha dicho más nada… Lo que si sabemos es que no habrá zafra para este año, y que no esperemos ninguna obra social con algo de los 500 millones que pagaron por derecho a arrendamiento.


 

8 de Julio 2007

SOLIDARIDAD DE UN PUEBLO
El pueblo de Montellano volvió a demostrar la solidaridad cuando se presentan casos humanitarios. El pasado domingo se celebró en el parque el triángulo una kermesse-maratón para recaudar fondos por una causa justa, la operación de vida o muerte de una hija de Montellano, Moraima Machuca, fue intervenida quirúrgicamente en la Plaza de la Salud de Santo Domingo. Gracias a Dios la operación fue todo un éxito. Los montellaneros respondieron una vez más al llamado. Que Dios siga obrando en la vida de MORAIMA MACHUCA..

*********
MONTELLANO ESTÁ AL GRITO CON LOS APAGONES
Montellano está siendo sometido a una odiosa tanda de apagones. No importa la hora, de día, en la tarde, en la noche, en la madrugada. Y eso que los montellaneros están teniendo el mejor promedio de pago de todos los municipios de la provincia. Pero creemos que no es justo lo que se está haciendo con esta villa cañera. Se dice que Sosúa cuenta con un bajo promedio en el pago del servicio y que por ende le están enviando los fastidiosos apagones. Pero no es justo que a Montellano le sea asignado el mismo circuito de Sosúa. No podemos pagar los platos rotos de otro. MONTELLANO debe estar en un circuito independiente…Si está pagando su luz, debe ser premiada con el servicio 24 horas.

**********
EL PARQUE EL TRIÁNGULO ESTÁ A OSCURA
El parque el triángulo tiene algunos días que está a oscuras. Es el parque más concurrido de los dos que existen en Montellano. ¿No sabemos las causas? Nos gustaría escuchar de alguien que nos explique cuales son las causas, motivos o circunstancias….Al otro parque le pusieron algunas bombillas que le hacían falta, pero todavía hacen falta 3 globos y 5 bombillas adicionales.

**********
FUNERARIA MUNICIPAL PARA LOS POBRES
Se dice que la funeraria que se está construyendo es para los pobres de Montellano. Es lo que dicen, pero queremos escuchar de la síndica el verdadero uso que se le dará a la funeraria, cuáles serán los beneficiados.


5 de Julio 2007

Ayer enterraron en Montellano a una niña de 9 meses de edad. Esmeralda Gonzalez, una linda muñequita, murió en un centro de salud de Santiago. Las causas de su muerte…..EL DENGUE…

**********

Y siguiendo con el tema…. Ayer se dio el primer picazo para la construcción de la Funeraria Municipal. El edificio constará de 2 salones, 1 sala de estar, 2 baños. La construcción fue asignada al Ing. Antonio del Rosario, Secretario General del Sindicato de Camiones, Volteos y Afines de Montellano; y directivo de la Asociación por el Rescate de Montellano. El presupuesto para esta obra es de 1 millón 800 mil pesos, de los cuales la síndica Graciela Fermín entregó un cheque como primer avance de 300 mil pesos. La obra estará lista en aproximadamente 90 días. El lugar escogido para la construcción está ubicado detrás de la iglesia católica y el parque central, en un área verde en desuso.

***********

El pasado miércoles se reunieron en la residencia de la Vice-Presidente de la Sala Capitular de Montellano, Digna Emérita Batista (Tana), el grupo de los que adversan a la Síndica Graciela Fermín. Chino Rojas, Vice-Síndico, y los regidores Winston Spencer, Dionisio Valdez y Tana, además de Reyes Suero Marmolejos, Secretario cancelado por la síndica. También estuvieron presentes otros ex – empleados cancelados, así como una gran cantidad de personas de la comunidad. Con esta reunión se pretende informar sobre los pasos a dar para que se respete la decisión que tomaron los regidores en torno a la cancelación del tesorero y a la reintegración de los cancelados. Informaron que debido a que las autoridades han prometido resolver el problema que se ha generado en el ayuntamiento, y todavía no lo ha resuelto, ellos llamarán a la población a tirarse a las calles a reclamar el derecho que les asiste como regidores del Ayuntamiento Villa Montellano.

************

La fiebre de los blogs está entrado en los medios informativos de Santo Domingo. Algunos periodistas del Nacional y otros periódicos poseen su blog, pero los periodistas de Puerto Plata todavía no han asimilado el uso que se le puede dar a un blog a nivel de Internet…. Visite a www.sacandomelao.com......

 

 

29/06/2007

Ya se juramentó el nuevo Comando de Campaña para la candidatura del MVP aquí en Montellano, en una actividad celebrada el pasado miércoles. Ahora están todos unidos, los mansos y los cimarrones para luchar por una sola causa. Todos saben cual es.

*********

Los regidores que adversan a la síndica Graciela Fermín y el Vice-Síndico Chino Rojas celebraron una rueda de prensa ayer jueves en Montellano para recalcar y repetir que ellos están con la reelección, que son peledeistas y que no es cierto que se han quedado apoyando a sus antiguos partidos. Unos eran del PRD, otros del PRSC, pero todos están con la reelección…

**********

Los montellaneros están asistiendo en masas a presenciar los juegos de la serie final del Baloncesto de Puerto Plata, donde el pasado miércoles, el Pollito, acabó con el Batey, se lo echó él solo en un bolsillo. “Solo encestó 40 puntitos”. El público recibió al pollito con una gran algarabía después de regresar de Venezuela, donde su equipo fue campeón. ¿Repetirá el pollito la historia? ¿Ganará en una semana 2 campeonatos? Bueno, eso hay que verlo este viernes en el Poli, a casa llena

***********

El camión de los bomberos, como es sabido, está en reparación. Este camión, que data de la era de Lilís, despertó de su sueño gracias al Gobernador, quien donó 15,000 pesos. Pero el camión tampoco tenía baterías y gracias a un montellanero en el exterior, Jimmy Ulloa, voluntario de los bomberos, envió el dinero para comprar 2 baterías, y ya hoy se puede encender el motor del camión y comenzar a probarlo.

************

Hemos luchado para que Montellano tenga un club de atletismo. Montellano tiene algunos atletas que viajan diario a practicar con la Dra. Ana Castillo en la Unión, teniendo una destacada participación en los eventos que se realizan a nivel provincial y nacional. Uno de ellos, Jairo Hernández, atleta de alto rendimiento, volverá a su tierra, después de estrenar y estudiar en Santo Domingo. Vendrá y comenzará a ofrecer clínicas a los niños y jóvenes de este municipio.  Esperamos que pueda tener el apoyo de las autoridades para que este deporte florezca entre los niños y jóvenes de aquí.

***********

En Montellano hay un político que ha venido ganando espacio. El es el único que sale a los medios a hablar. El estuvo fuera del país por más de 15 años y ha vuelto a recuperar el puesto que tenía en la política de Montellano. MORGAN MILANÉS….cógelo suave ¿No crees que tu vas muy rápido? Todo tiene su tiempo….

************

Así se hace patria. Un montellanero residente en N.Y. está haciendo desde allá un buen trabajo por su pueblo. Envió los recursos para que a su barrio se le haga una fumigación en contra de los mosquitos. El representa una organización: tierrayalma.org, la cual busca luchar por el medio ambiente, la naturaleza y protección a la ecología, pero principalmente por su pueblo. En la familia de este montellanero, también hay otro hermano que ha luchado por ayudar siempre a los bomberos de esta villa cañera. Esperamos que otros montellaneros ausentes puedan seguir los pasos de estos muchachos.

 



25/06/2007
La jornada de prevención contra la propagación del dengue fue exitosa en el municipio de Montellano, donde la síndica Graciela Fermín, el Dr. Díaz y empleados del cabildo llevaron orientación a la comunidad. La semana pasada murió un nacional haitiano por esta causa.

*******

El equipo de Futbol superior de Montellano perdió su tercer partido en la continuación de Torneo de Liga Mayor de la R.D., en un encuentro celebrado el pasado domingo en el estadio Leonel Plácido, contra el combinado de Jarabacoa. Ahora Montellano tiene 2 ganados, 3 perdidos y 3 empates.

*******

El primer picazo anunciado para el inicio de la construcción del Liceo Diurno de Montellano, ya se ha pospuesto 2 veces. No sabemos la razón. Ahora está programado para el próximo viernes.

*******

El caso del Río Camú está en el olvido. Como que se han olvidado de la problemática de los montellaneros, y solamente se acuerdan cuando hace creciente y la gente se queja. Pero como no está lloviendo, la situación está fría….

*******

Hay buenas señales de ayudar a Montellano, pero no por parte del gobierno ni de la municipalidad, sino de gente externa, en el caso de la ambulancia y el camión de los bomberos.

*******

A los carritos del concho de Puerto Plata – Sosúa, si van a entrar a Montellano que lo hagan y dejen de hacer bulto.

*******

El problema divisional que existe en el Ayuntamiento de Montellano ha estado de reunión en reunión, con el Gobernador y el Senador. El pasado fin de semana se reunieron. Lo que si sabemos es que entre las dos partes en conflicto la paz y la armonía no volverá. Es que hay mucho resentimiento.

*********

Los montellaneros esperan con impaciencia que Brugal, el nuevo arrendatario del ingenio, se pronuncie para saber si “HAY O NO HAY ZAFRA ESTE AÑO”.

 


 

18 de Junio

El equipo de futbol de Montellano empató el pasado domingo 0-0 contra Casa de España en Santo Domingo. Y mientras jugaban, un grupo de deportistas de aquí realizaba un maratón en el parque el triángulo para recaudar fondos para que puedan seguir participando en el Torneo de Liga Mayor de Futbol. Esto debido a que el presidente de la empresa que los patrocinaba, se desencantó y sin ninguna explicación dejó a los muchachos sin palabras, COSTA NORTE NETWORK TV.

********
Después de tantas quejas y denuncias, por fin el play de béisbol recibió el mantenimiento que por mucho tiempo lo mantuvo en un total abandono. Ahora esperamos que los deportistas que hacen vida ahí lo mantengan en buenas condiciones, pero siempre con la colaboración de la sindicatura.

********

Atención Fabio, Secretario General de los Carritos Puerto Plata-Sosúa, parece que tus pupilos se están cansando de entrar a Montellano. Resulta que muchos de ellos cuando entran a dejar pasajeros al barrio Invi-entrando por el Típico Azúcar- se devuelven para tomar la pista de nuevo. Esto quiere decir que no están cumpliendo con la disposición de que deben pasar por Montellano. La paciencia del montellanero se agota al esperar mucho tiempo sin que los carritos pasen, teniendo que ir a la pista para tomar un transporte...

********
Atención a la Síndica Graciela Fermín:
Venimos denunciando hace tiempo que el parque central está a oscuras. Nos gustaría que usted se de una vuelta en horas nocturnas por el parque, pero también que se llegue por el nuevo residencial Juan Lockward. Hemos tenido denuncias de que este barrio también tiene problemas con la iluminación. Y en el parque hay muchas cosas que resolver: las fuentes hay que ponerlas a funcionar, los tomacorrientes están desprendidos, algunos bancos están desoldados….hay que ponerle atención…el pueblo tiene ojos…Otra cosa es, antes de entregar los trabajos de construcción de las aceras y contenes del barrio el Corral, se debe acondicionar las calles…¿O es que se va a quedar así, sin inaugurar y sin terminar? ¿Será porque algunos de los que adversan a la síndica viven en ese barrio?

Le solicitamos a la síndica que haga horario de oficina, mucha gente la busca y no la encuentra en su escritorio, que ponga uno o dos días fijos para las visitas de personas interesadas en hablar con ella. Sabemos de su política de estar presente en los trabajos que se realizan, pero bien es cierto que usted cuenta con una serie de empleados en quienes debe delegar funciones para que realicen su trabajo.

*********
La reunión convocada en Santo Domingo para resolver el problema de Montellano fue suspendida, dizque porque no se había contado con la anuencia de Francis Vargas, como él es el mayimbe en Puerto Plata, no debieron de pasarle por encima. En esta semana se había convocado al pueblo para asistir al Ayuntamiento para posesionar a los cancelados y a los nuevos designados, pero también fue suspendida por iniciativa del gobernador, quien salió fuera del país y quiere estar presente para buscarle una solución al  problema del ayuntamiento de Montellano 

Lo que si les digo es que, aunque hagan lo que hagan, la paz y armonía no va a aflorar por ahí, es que hay mucho resentimiento entre ambas partes.




 

 

15 de Junio

Un anciano de la Gran Parada, de nombre Michel, quien fuera asaltado en su residencia, fue amacheteado porque solo tenía en su poder 280.00. Los ladrones buscaban cosas de valor, pero al no encontrar lo que buscaban le cayeron a machetazo.

*********

Un joven haitiano de 27 años de edad, LINEL MONFRERE, residente en el Barrio el Samán, falleció a causa del DENGUE HEMORRÁGICO. Un llamado a Salud Pública para que tome precaución en este caso, ya que este barrio fue uno de los inundados por las lluvias caídas recientemente.

*********

El nuevo tesorero del Ayuntamiento de Montellano, Reyes Suero Marmolejos, nombrado en sustitución del Dr. Vicente de Peña, estampó su firma en la Liga Municipal Dominicana. Reyito fue nombrado por los tres regidores que adversan a la Sindica Dra. Graciela Fermín.

*********
La construcción de las aceras y contenes del Barrio El Corral ya están concluidos, pero todavía es necesario hacer algunos trabajitos en las calles. Todavía no se ha anunciado la fecha para su inauguración. Mientras tanto la síndica dio el primer picazo para la construcción de las calles del barrio Los Ciruelos, y un parquecito-parada en Pancho Mateo.

*********
El Play de Béisbol de Montellano está abandonado por completo. Se dice que la Síndica está esperando reparar un viejo tractorcito que compró, mientras tanto los peloteros y jóvenes no pueden jugar, tienen más de 2 meses esperando el arreglo del tractor. Las gramas están que parece una selva.

*********
El problema del ayuntamiento de Montellano está para ser resuelto por las autoridades del PLD. Esto debe de hacerse rápido porque aquí los ánimos están muy caldeados.



7 de Junio, 2007

El MELAO en Montellano está al rojo vivo, y es que más de ahí no puede estar con las últimas declaraciones que se han dado en los medios de comunicación sobre los presuntos males en el manejo del dinero del pueblo.*****Aquí todo el mundo conoce a Arquímedes Milanés, de apodo Kiki, o mejor dicho Morgan Milanés. El dirigente peledeista Jhonny Vásquez – Buquila – cometió un desliz cuando en su comparecencia en Noti-Sucesos dijo no acordarse del nombre de la persona que hizo las declaraciones que están SACANDO MELAO en la zona norte. Buquila declaró en su comparecencia no estar defendiendo a Graciela, que defiende al partido, pero, están diciendo por ahí, que éste fue llevado a Puerto Plata en la jeepeta de la síndica Graciela Fermín, lo esperaron, y lo volvieron a traer, pero que además siguieron para Gaspar Hernández buscando PRENSA. ¡!ASÍ NO SE DEFIENDE AL PARTIDO!!***** Por su parte, Pao, declaró que no es cierto que todos los intermedios de Montellano estén apoyando a Graciela, que solo algunos lo hacen. Suponemos que solo aquellos que están guisando, aquellos que pertenecen al intermedio del Presidente de la Sala Capitular Andrés Montilla*****La verdad es que cuando Winston era síndico los intermedios que guisaban eran otros. Por eso es que  Pao no quiere ver a Graciela ni en pintura, porque le sacó a todos los compañeros que estaban guisando en la gestión de Winston****¿Para usted que significa la palabra “GUISAR? “Defienden los que guisan, Atacan los que no”*****Y hablando de melao, siempre por esta tribuna señalábamos que “PARA UNA COSA SI HAY, PERO PARA OTRAS NO”. No hay para nombrar un entrenador de Atletismo y uno de volibol; no hay para la cultura; no hay para esos pobres indigentes que no tienen una pensión, que no tienen un empleo; no hay para los pobres empleados que ganan una miseria; no hay 15,000 pesos para reparar el camión de los bomberos, ni mucho menos para comprarle uno que cuesta 10,000 dólares, no hay para hacer bacheo de tantos hoyos que tenemos; no hay para cambiar los globos y las bombillas quemadas del parque. En cambio si hay para gastos de representación, viáticos, publicidad, asesoría técnica, un vehículo para la administración, y otras cosas que no recuerdo****Por ahí se dice que el MORGAN no está solo, que se está preparando una batería de abogados los cuales le defenderán sin cobrar un centavo**** Hablando de trabajar, reconocemos que la Administradora del Dinero de Montellano, está trabajando de sol a sol; y hasta podríamos decir que ha trabajando más que todos los que le han precedido, en cuanto a estar ahí dirigiendo las labores, presente en todo lugar, porque seguro estamos, además, de que no le gusta delegar funciones en otros. Para muestra un botón “EL VICE-SINDICO”. Hay que trabajar, ¡PERO NO A ESE PRECIO!

 


30 de Mayo

RÍO CAMÚ TRAE PREOCUPACIÓN Y CONSTERNACIÓN

Lo que está pasando con el Río Camú en Montellano no tiene madre. En lo que va del año ha hecho las crecidas más grandes que se puedan registrar en este sufrido y olvidado pueblo de cañas y hombres trabajadores.

El pasado miércoles, al caer la noche, el río comenzó a llenar su cauce, aunque en el pueblo no estaba lloviendo con intensidad, pero si en la cabecera. Cogió por sorpresa a todos.

El pueblo comenzó a alarmarse y pasada las 9 de la noche fue que comenzó el correteo. La gente se tiró a las calles a presenciar lo que nunca se había visto en Montellano, ver el Río Camú correr por la calle principal en el área del Mango, específicamente frente al Colmado de Lulo, Guancho, Discoteca Brisas del Camú, ya que el río metió un caño por el área del Guenpan, justo al frente del nuevo Residencial Juan Lockward, el cual también quedó inundado. Los residentes de los barrios el Tamarindo, los Cartones, La Ceiba y la calle 15 también vieron sus casas inundarse.

Fue imposible entrar al barrio el Samán y a Villa Melesia, todas las casas estaban inundadas y sus moradores tuvieron que dormir en casas de familiares y amigos.

Las calles de Montellano estaban llenas de gente y curiosos observando lo que estaba pasando…En los Ciruelos también el río causó muchas pérdidas.

A todo esto está  las promesas de las autoridades de resolver el problema, declarando anteriormente a Montellano es Alerta Roja, pero nada de nada hasta el momento, solo mucho blablabla…Aunque el Chino Rojas anunció que el gobernador anda gestionando los terrenos para desalojar la gente del Samán, esperamos que se cumpla y no sea solo demagogia…ya estuvo por aquí una comisión del Indhri, supervisando todas las áreas donde el río está causando estragos.

LO QUE PASÓ EL LUNES EN LA TARDE
El lunes de la semana pasada, al mediodía comenzaron torrenciales aguaceros en toda la zona. En  Montellano se inundaron los barrios de María Agramonte, El Silencio, El Hospital, La Caballeriza, Los Chachitas, en la calle principal frente al play…para muestra un botón…en la página de Internet MONTELLANO.NET

 

CON EDUARDO ESTRELLA
Dicen que aquí en Montellano los seguidores de Amable se están mudando a la parcela de Eduardo Estrella.

LO QUE DICE RAFELITO PUYANS
Rafelito Puyans, Encargado de Compras del Ayuntamiento de Montellano, y mano derecha de la síndica Graciela Fermín, expresó su sentir por las cancelaciones de los 4 compañeros, y se desligó de cualquier acción que haya llevado a dicha decisión.

 

GANARON LOS LOBOS
El equipo los Lobos de Montellano ganó el torneo de baloncesto organizado por la Fundación Winston Spencer, cuando venció el pasado sábado al quinteto de Cangrejos.. Felicidades a Sandy, quien fue el soporte económico de dicho equipo 

CONTINÚA EL TORNEO DE SOFTBALL
El torneo de softball continuó la serie final el pasado sábado, entre los equipos de la Caballeriza y el Mango

MONTELLANO ESTÁ CALIENTE
Aunque algunos quieran minimizar la situación, en el Ayuntamiento de Montellano se está sacando melao. La mayoría de los que pasaron del PRD a apoyar a Graciela Fermín, ya está fuera de la gestión municipal. Reyito se ha salvado porque fue nombrado por la Sala Capitular… La síndica no ha dicho porque razón canceló a Tony, Antinoe, Anacleto y Alexis.

SUSPENDEN SESIÓN
La sesión del pasado miércoles fue suspendida y pospuesta para el viernes, pero también fue suspendida por la inasistencia del Presidente de la Sala y el regidor Adolfo García. Se acordó posponerla para este martes, y de no asistir nueva vez, se enviará la convocatoria mediante alguacil. Se dice que pedirán explicación a la síndica por las declaraciones emitidas en la prensa por el Señor Morgan Milanés, sobre posible corrupción en el Ayuntamiento de Montellano.


 

28 de Mayo

CELEBRAN DIA DE LAS MADRES
Las madres de Montellano fueron agasajadas en varias actividades celebradas este fin de semana. El Colegio Adonai celebró un evento especial para las madres de los estudiantes. Algunas madres recibieron pergamino de reconocimiento por el interés que muestran en visitar el colegio para darle seguimiento al desarrollo de sus hijos en las aulas.

También la iglesia Manantial de Vida realizó una actividad para festejar a todas las madres.

El diputado Félix Castillo celebró una actividad en el Club Recreativo de Montellano, donde más de 200 madres recibieron regalos. En el evento estuvo el diputado, su esposa, su madre, sus hermanas y sus hijos; así como una gran cantidad de madres del municipio, a las que se les hizo un brindis, disfrutaron además de canciones, dramas y poesías.

EQUIPO DE FUTBOL PIERDE
El equipo de Montellano perdió el pasado domingo 1x0 contra el equipo Barcelona de Santo Domingo, en un encuentro celebrado en el Parque del Este. Montellano tiene 2 perdidos, 1 ganado y 1 empate.

NO SE HA PODIDO JUGAR POR LAS LLUVIAS
En Montellano no se tira una bola desde el pasado martes cuando iniciaron los aguaceros en toda la provincia. En el torneo de softball la serie está 1-1 entre la Caballeriza y el Mango. En baloncesto,  la serie final está 3-2 arriba los Lobos contra Cangrejos. Esperamos que haga un oreito para darle feliz término a estos torneos. En el torneo de baloncesto tendrán que buscar los servicios de policía y guardias porque algunos revoltosos quieren sobresalir, además de que la bilirrubina se le está subiendo a los fanáticos, y es mejor prevenir que lamentar.

NUEVO PROYECTO DE NOTICIAS EN INTERNET
Con la fiebre de los blogs a nivel de Internet, ya está encaminado un proyecto que recoja las noticias más impactantes y de mayor trascendencia a nivel de la provincia de Puerto Plata, toda la costa norte, desde Montecristi hasta Samaná. El proyecto ambiciona tener día a día, bien calientita, todas las noticias que ocurran en el litoral norte.


 

21 de Mayo
 

Lanzamiento Fundación por la Niñez
El ciudadano Henry Martínez aprovechó su fecha natalicia para celebrarla en grande y realizar el lanzamiento de la Fundación “Juntos Somos Más Solidarios”, la cual busca iniciarse en este municipio con el patrocinio internacional de UNICEF, agencia de las Naciones Unidas que trabaja por la protección de la niñez.

Henry Martínez realizó el lanzamiento el pasado sábado, en la Discoteca Brisas del Camú, contando con la presencia de sus amigos para este evento el cual incluía show artístico y una cena buffet. Con los fondos recaudados se alquilaría una local y se iniciaría el plan de protección a la niñez del municipio, ofreciéndole alimentación, educación integral y técnica, entre otras actividades. Pero como siempre, cuando se trata de realizar obras de bien social el apoyo es mínimo. Pa´lante Henry, el deseo está en el corazón y Dios está con los que tienen el deseo de ayudar y proteger la niñez.

En busca de ayuda
Muchas veces la ayuda no llega de quien debiera llegar, de quien está llamado a salvaguardar el patrimonio de un pueblo que clama para que se eleven sus valores culturales, morales, deportivos y de educación. Estos valores, a corto y largo plazo, son los que hacen la diferencia entre un pueblo con un mayor o menor grado de delincuencia. No es justo que tengamos que pedir ayuda fuera de Montellano para suplir algunas necesidades y precariedades del propio municipio 

Ganó el equipo del regidor Omar Sánchez
El equipo de softball de la Caballeriza apabulló a Mosoví en la serie final del torneo de softball organizado por la Liga Pro-Deporte, en el circuito A. El circuito B fue ganado por los muchachos del Mango. El equipo de la caballeriza, patrocinado por el regidor Omar Sánchez, entrará en al serie final contra el Mango para definir el campeón de campeones 

Liga Pro-Deporte compra máquina cortar grama
Con los fondos generados por el presente torneo de softball, la liga acaba de estrenar una nueva máquina para cortar la grama del play ubicado en el Club Recreativo Montellano. Mientras este play tiene alguien que se conduela de él, el play de béisbol está que parece la selva del Amazona, con un descuido total. ¿Quiénes son los culpables? Ah, YO NO SE NO..... 

Torneo de baloncesto en la recta final
En la recta final está el torneo de baloncesto organizado por la Fundación Winston Spencer y el director técnico Irol Peña, entre los equipos Los Lobos y Cangrejos. Los fanáticos abarrotan la cancha para presenciar estos partidos que han despertado un gran entusiasmo entre los niños y jóvenes de aquí. La serie está empatada a dos juegos por bando y un juego suspendido por energía eléctrica, ganando los Lobos por 4 puntos en el tercer cuarto.

Los torneos seguirán
Una vez concluidos los torneos de softball y baloncesto, se iniciarán otros torneos de menor categoría, con el fin de seguir dinamizando el entretenimiento en Montellano. Sin la cancha ni el play de softball, la juventud de Montellano no tiene a donde ir en las noches; aunque cuando no hay juego abarrotan el parque el triángulo buscando un lugar de entretenimiento y diversión….

El Diputado Félix Castillo celebrará Día de las Madres
Para el domingo, Día de las Madres, está anunciada una actividad en el Club Recreativo, en horas de la tarde, para llevar un momento de alegría a las madres de Montellano, con picaderas y regalos, a nombre del Diputado Lic. Félix Castillo.

Viaje al Congreso
Los estudiantes de Montellano están esperando conocer el Congreso, como lo han hecho otros estudiantes de la zona oeste de Puerto Plata. Al diputado Félix Castillo le solicitamos agilizar los trámites para que también los montellaneros puedan conocer el Congreso Nacional.

 


17 de mayo 2007

Bomberos encuentran quien les escriba
Los bomberos encontraron un Chapulín que se acordara de ellos para la reparación del camión cisterna de este municipio, el cual despertará del sueño histórico que estaba durmiendo, después de haber sufrido un accidente de trabajo. El pueblo agradece a la Gobernación Provincial por el donativo.

Montellano inaugurará como homeclub en futbol
Montellano, de un tiempo hacia acá, se ha caracterizado por ser una potencia en fútbol, participando actualmente en la liga mayor, y estará jugando su primer partido en Puerto Plata este próximo domingo a las 3:30, continuando con el torneo de mayor altura de la República Dominicana. Se espera que una gran cantidad de fanáticos, tanto de aquí como de Puerto Plata, apoye al equipo que representa la provincia de Puerto Plata, el cual está siendo patrocinado en todas sus partes por el empresario italiano Armando Casciati y su empresa COSTA NORTE NETWORK TV.

Se ahoga niña de 2 años
Una niña de apenas 2 años y medio perdió la vida en las aguas del Río Camú, específicamente en el área del barrio Palma Sola, cuando ésta salió de su casa sin ser vista por nadie y bajó al río. Es lamentable que la muerte de esta niña tenga que servir como enseñanza para que los padres tomen más conciencia y cuidado con sus hijos.

Torneos de Softball y Baloncesto aplazados por lluvia
Los torneos de softball y baloncesto que se vienen celebrando en este municipio, en su etapa final, han sido suspendidos en los últimos días por las lluvias caídas. El baloncesto se encuentra en la serie final, empatada 1-1 entre los equipos los Lobos y Cangrejos.

Papeletas por los aires
Fue muy amable con la población al tirar miles de pesos al aire, el candidato reformista que llegó a Montellano la semana pasada. Se dice que también fue muy amable en los demás lugares donde llegó para su campaña proselitista. Aquí en Montellano, muchos niños, jóvenes, adultos y motoconchos siguieron la caravana que iba tirando billetes al aire. No faltó uno que pisara una papeleta en el suelo, mientras con las manos trataba de atrapar algunas otras; o el caso de dos jóvenes que negociaron los dos pedazos que quedó de una papeleta de 100 que atraparon entre los dos.

El Melao en Montellano
El melao en Montellano tendrá que esperar otro año más, según se ve, ya que hasta ahora no se ha escuchado nada concreto sobre el arrendamiento con los inversionistas americanos. Tendremos que seguir sacando guarapo, por lo ligero que resulta, procesar el melao se nos ha hecho muy difícil por lo espeso que es.


 

10 de Mayo, 2007
 

El Club Recreativo Montellano
El Club Recreativo Montellano tuvo su época de esplendor en las décadas de los 60, 70 y 80. Fue inaugurado en el año 1963 como un patrimonio de los empleados del Ingenio Montellano, donde asistían con sus familias a disfrutar de las actividades deportivas y culturales que se realizaban. En esa época los servicios del club tenían mucha demanda, ya que los empleados podían consumir a crédito para ser descontado de su sueldo.

Con la privatización del ingenio se trató de continuar con el mismo sistema, pero al final no dio resultado y el club corrió la peor suerte: el abandono y la arrabalización.

En los actuales momentos los trabajos de remodelación están paralizados, luego que la presente gestión municipal iniciara los trabajos de remozamiento.

A la remodelación del club se le debe poner más interés, no solo el hecho de pasarle un paño tibio soluciona el problema, se le debe poner más atención; y luego de terminado entregárselo a un patronato o comité que lo administre.

Hoy por hoy se debe analizar que tipo de actividades realizar para llevar clientes al club, porque a pura verdad solamente cuando hay eventos deportivos en el play o la cancha, el club tiene visitantes.
*********

META G llega a Montellano
La corriente externa que apoya al Ing. Miguel Vargas Maldonado ha hecho su entrada a este municipio, con una reunión celebrada el miércoles pasado en el Restaurant el Conuco, y en la que se estuvo esperando pero no asistió al mentor de este movimiento Miguel Cabrera. En la mesa de honor estuvieron algunos directivos del PRD en Montellano, Eddy Fortuna, Daysi Marmolejos, Manuel Machuca, así como Roselito Vásquez y Angel Milanés. Este último es el Enc. de Comunicaciones del Comité Provincial de Meta-G. En la reunión habló Morgan Milanés, de quien se dice será el coordinador en Montellano.
*******

El Lic. Omar Sánchez, regidor de la Sala Capitular de Puerto Plata informó que no está haciendo bulla a la hora de ofrecer ayuda social a la gente de Montellano, pero que en agosto piensa tirar un folleto con sus memorias
*******

Los peloteros y futbolistas están al grito con la situación deplorable que presenta el play de béisbol de aquí. Cuando llueve hay que esperar por lo menos una semana para que el astro rey pueda secarlo, ya que no tiene un eficiente sistema de drenaje. Actualmente el play está abandonado, los futbolistas están practicando en Sosúa para su participación en la Liga Mayor de Futbol, y los beisbolista tendrán que usar el softball para sus prácticas. Pero ahora bien, el play de softball se mantiene en forma, gracias al trabajo de los directivos de la Liga Pro-Deporte. Entonces, por qué en el play de béisbol no hacen lo mismo aquellos que lo utilizan; digamos los futbolistas y Frank a la cabeza con los peloteros. “EL QUE TIENE SED BUSCA EL AGUA”.

****** 

El amigo HENRY MARTINEZ lanzará a la luz una nueva fundación el día 19 en la Discoteca Brisas del Camú. Esperamos saber ese día cuales son los fines de dicha fundación..

 ********

Las guaguas del transporte urbano han dejado de entrar a Montellano después de la huelga que hicieron los motoconchistas el pasado sábado. Aunque los carritos siguen entrando, los usuarios se quejan del tiempo que tienen que esperar, ya que solo entran a este municipio si vienen a dejar pasajeros.
********
Técnicos de la OTTT estuvieron en Montellano cuestionando a diferentes organismos para estudiar el caso del nuevo sindicato de choferes que se está formando en este municipio.

 


7 de mayo, 2007

 

El equipo de Montellano ganó su primer compromiso el pasado domingo en la ciudad de la Vega, en la inauguración de la Liga Mayor de Futbol, al vencer 1 gol por 0 al combinado de Jarabacoa. El gol ganador fue realizado por Juan Lantigua (Meca). Aunque el primer partido debió jugarse en Puerto Plata, la Asociación de fútbol impidió que así fuera, por algunas discrepancias en el pasado.

******

Felicidades al Partido de la Liberación Dominicana por la muestra de democracia y civismo exhibida en las urnas, y especialmente en Montellano donde las elecciones pasaron con tranquilidad y decencia. Aquí Leonel ganó 594 – 298. Hubo mucha repartición de dinero entre uno y otro bando. Se vio a mucha gente que no votaba, con el distintivo de la reelección, trabajando en la búsqueda de votos.

*******

El Dr. Díaz convocó para una reunión el pasado jueves en la oficina de los colonos, para hablar sobre la necesidad de luchar por la ampliación de la maternidad. De unas 40 personas que fueron convocadas, solo 2 le acompañaron. Resulta que si la maternidad no se actualiza, si no se amplía, puede pasar al olvido con la entrada de las nuevas imposiciones de la Seguridad Social, ya que solo se utilizaría como un centro de servicio primario, o sea, solo consultas y referimientos. Montellaneros, luchemos por lo nuestro, no retrocedamos al pasado, debemos ir PA´LANTE. Dr. Díaz, no desmaye, convoque a las personas que en realidad quieran el progreso….

********

Los motoconchistas volvieron a protestar el pasado sábado, obstaculizando el tránsito por las diferentes vías que dan acceso al parque el triángulo. Los dirigentes de la asociación de motoconchos exigen una reunión con los dirigentes de los sindicatos de carritos y guaguas y con las autoridades llamadas a controlar el tránsito en este municipio. Se debe buscar una solución a esta problemática. Sabemos que los motoconchos deben buscarse la comida, pero también el pueblo necesita el progreso y evitar más muertes en la carretera Puerto Plata-Sosúa, específicamente en la Estación Shell. 

*********

“Baloncesto Barrio Adentro” se denomina el nuevo proyecto iniciado por Papi Peralta, montellanero residente en Nueva York, para gestionar recursos económicos para dotar de tableros, aros, pelotas de baloncesto y volibol a las canchas de Montellano y sus bateyes. En los barrios donde no existen canchas, se colocarán tableros. Montellaneros y empresarios puertoplateños estarán entre los colaboradores de este proyecto que busca incentivar el deporte entre los niños y jóvenes de este municipio. La Union Shipping y su presidente Carlos Rivera ya se estrenaron con el primer donativo. Se hará un levantamiento para verificar los tableros que necesitan ser cambiados y cuales reparados.

**********
Los Peralta siguen trabajando por Montellano. También Juan Carlos Peralta, en Nueva York, siempre ha sido un preocupado por el deporte y los bomberos de Montellano, enviando donativos de utilería. Está vez está inmerso en el proyecto para gestionar un camión cisterna, valorado en 10,000 dólares, para los bomberos de aquí. Para tales fines se está formando un patronato que se encargará de buscar los recursos para la compra de dicho camión. Esperamos que otros montellaneros residentes en el exterior se unan y luchen por su pueblo. DESDE ALLÁ….

 


 

3 de Mayo 2007

Un comité gestor para socorrer a los bomberos de Montellano, celebró su primera reunión con diferentes sectores de la vida social de este municipio. Representantes de la iglesia, juntas de vecinos, asociaciones comunitarias colocaron la primera piedra buscando trabajar unidos para que también el progreso nos llegue a través de una dotación bomberil, como la hay en otros municipios ¿por qué nosotros no podemos también tener nuestros propios equipos, y no esperar a que otros nos vengan a socorrer? Sobre los hombros de los munícipes de esta pujante comunidad está el reto de gestionar los recursos para que los bomberos de Montellano estén provistos con equipos modernos para salvaguardar las vidas y propiedades de los que vivimos aquí.

*********

Otro comité también está germinando en estas tierras de cañaverales para acudir en auxilio de la Maternidad Dolores de la Cruz, la cual necesita ser ampliada para ofrecer con mayor eficiencia el servicio que en el hospital les costaría dinero a pacientes de diferentes lugares de la provincia. Una gran cantidad de personas día tras día busca el servicio médico gratuito en la Maternidad de Montellano, pero el espacio es pequeño, muy pequeño.

**********

El polideportivo de Montellano estará ready muy pronto. No sabemos todavía cómo se va a administrar ni quienes lo harán. Lo que si sabemos es que será una plaza apetecida por muchos. Este centro deportivo debe ser administrado por un patronato que le de buen uso al dinero que se pueda generar por las diferentes actividades que se celebren allí.

***********

Dímelo desde la grada……..

Un bateador emergente entró en sustitución de Winston para correr las bases en la Suprema******Hasta los niños quieren tirar pelotas de cuero al aro, ya que las de goma pasaron al olvido. Pregúntele a los niños de Pancho Mateo******Se ha pedido muchas veces que se distribuya más melao en el deporte, pero nananina; que se incentive la práctica de volibol, el atletismo, pero nananina; solo escuchamos decir nananina*******Los peloteros siguen disgustados con su manager, parece que las estrategias y jugadas no han estado acorde con lo que se habló antes de inaugurar el torneo*******Al asistente del equipo no le dan las señas para cochar en tercera, el manager se las da al bateador desde el dogout; y si no coge bien la seña, ¡AY MAMÁ*******En los primeros juegos del torneo, dos jugadores claves fueron puestos outs en segunda. ******** El equipo completo fue trasladado a otro estadio hasta que se construya uno más moderno*******La nómina del equipo local es la más baja de la liga, aunque cuenta con varios peloteros élite($$$) que no tienen buen promedio al bate.*******



 

9 de abril 2007

Felicitamos en el DIA DEL TRABAJO a todas aquellas personas que de una manera u otra hacen que este país camine hacia adelante. Una felicitación especial a los empleados de posiciones bajas que no son tomados en cuenta, pero que en realidad son los encargados de elaborar el PASTEL que otros se reparten.

******

En la pasada sesión celebrada en el ayuntamiento se habló de la importancia de sesionar 2 veces al mes para que se puedan conocer las obras y necesidades que requiere la comunidad, y así no tener que administrativamente decidir el rumbo que llevará nuestro municipio. En el mes de marzo no se sesionó y en abril solo una vez se hizo.

*******

El ciudadano de este municipio Cecilio T. Sánchez Silverio depositará en los próximos días una instancia a la Suprema Corte de Justicia para la declaratoria de inconstitucionalidad del decreto de fecha 22 de diciembre del 2006, que nombra a la Dra. Graciela Fermín como síndica del Municipio Villa Montellano. Esta medida la está tomando el ciudadano Sánchez Silverio debido al desistimiento que realizó Winston Spencer para ser reposicionado como regidor.

********

Montellano participará en la cuarta versión de la Liga Mayor de Fútbol de la República Dominicana. Este torneo de lujo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol, y se va a inaugurar el próximo domingo en Puerto Plata. Un total de 8 equipos verán acción, siendo Montellano la única representación de la región norte. El equipo local viene realizando sus prácticas en el Choco, Sosúa, debido a que los terrenos del play de aquí no están en condiciones. La participación de los montellaneros en este importante torneo nacional será patrocinada por un próspero empresario extranjero radicado en Sosúa.

*******

En el multiuso deportivo que se levanta en este municipio se iniciaron los trabajos de construcción de las graderías. La semana pasada concluyeron los trabajos de vaciado de piso. E´pa´lante que va el multiuso…

*********

El señor Agustin Vargas, Encargado de Limpieza del ayuntamiento local es un empleado incondicional. Además de sus labores en la obra del Señor, como Pastor, también hace las veces de motoconcho para poder cuadrar el mes. Hablamos de Agustin, porque no está haciendo quedar mal la gestión de Graciela Fermín. Se le ve con una escoba barriendo, recogiendo basura en el camión, o sea, no solo está supervisando sino que también está trabajando de lleno para que Montellano se mantenga limpio.

**********

Montellano necesita poner a funcionar el cuartel de los bomberos. No podemos estar a expensa de los bomberos de Puerto Plata, Sosúa o el Aeropuerto cuando aquí ocurra u incendio o un desastre natural, porque lamentable puede ser. El camión de aquí está inservible, así como la ambulancia. Félix Castillo prometió gestionar una ambulancia en los próximos meses. Esperamos que sea una realidad. Montellano debe ponerse los pantalones y gestionar entre los propios munícipes los recursos para comprar un camión en N.Y. por la suma de 10,000 dólares. Entre todos debemos realizar las actividades para conseguir los recursos, “PERO HAY QUE COMENZAR YA”. No podemos esperar al próximo año para que se apruebe en el presupuesto del ayuntamiento un camión de bomberos para Montellano. Muchas veces cuando se quiere se puede, porque para una cosa si hay, pero para otra no.

**********

Los motoconchos de Montellano realizaron caravanas en protesta por los servicios que vienen ofreciendo los carritos y guaguas, los cuales están entrando a dejar y llevar pasajeros en Montellano.

**********

Esperamos que otros montellaneros ausentes se interesen en ayudar a la comunidad, ya varios lo han hecho, tanto en los deportes así con los bomberos. Uno de los propósitos de la página web de este municipio es servir de enlace con los que viven fuera, no solo para que conozcan de los últimos acontecimientos acaecidos en el municipio, sino también, para gestionar ayudas y colaboraciones que vayan en provecho de nuestros hermanos montellaneros, y en especial de los niños y jóvenes con el deporte y la cultura. MONTELLANEROS UNIDOS JAMÁS SEREMOS VENCIDOS…EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA.

 


 


 

Vuelve la paz y armonía al Ayuntamiento                26/04/2007 

En lo que muchos pensaban que sería una sesión incidentada, la paz y armonía se vieron manifestadas cuando la Síndica anunció que por orden del Presidente Leonel Fernández, Winston Spencer sería reintegrado como regidor en la sala capitular del Ayuntamiento Villa Montellano. Una gran cantidad de munícipes, así como periodistas de distintos medios, se dieron cita para conocer los pormenores que se iban a tratar, sin saber que desde ya estaba arreglada la incorporación de Winston, quien tuvo que retirar el recurso de inconstitucionalidad que había interpuesto en la Suprema, en contra de la designación de Graciela Fermín como Síndica de Montellano. Con un aplauso y tomados de las manos, los miembros de la sala capitular y los asistentes a la sesión, le dieron la bienvenida a Winston; y para que reine la paz y armonía en el Ayuntamiento.

Se muda Ayuntamiento

El ayuntamiento de Montellano tendrá un  nuevo local en los próximos días, para dar paso a la ampliación de las oficinas del Banco de Reservas. El ayuntamiento ha funcionado durante los 9 años de su existencia, en un pequeño local ubicado frente al parque el triángulo y al lado del banco. Se está trabajando en la remodelación de una amplia casa, ubicada en la calle el Silencio, próximo a la autopista Puerto Plata-Sosúa, para adecuar los distintos departamentos que conforman el ayuntamiento.

 

Parte de lo que se aprobó en la sesión

El presupuesto para la celebración del día del trabajador a celebrarse el 30 de abril en el Típico Azúcar.

La venta de motores y passolas a los empleados del ayuntamiento.

Formar una comisión para verificar los daños que tiene el camión de los bomberos, y así analizar si conviene o no repararlo o por el contrario comprar un camión que están ofertando en 10,000 dólares en Nueva York. Estos dólares serían recolectados por la comunidad con diferentes actividades. La síndica informó que la compra de un camión para los bomberos no estaba en presupuesto para este año.

Construcción oficinas municipales y el ayuntamiento

La Síndica Municipal Dra. Graciela Fermín informó que los planos del palacio municipal están depositados en las altas instancias y que solo está esperando la aprobación por parte del CEA, de los terrenos para iniciar su construcción, así como la del liceo diurno y las oficinas que albergarán la Oficialía Civil, Junta Central Electoral, entre otras. El terreno está ubicado al lado de la casa del Administrador, frente a la autopista Puerto Plata-Sosúa.

Remodelan oficina correo para sala de Internet

Casi concluidos están los trabajos de remodelación del edificio que alberga la oficina del correo de aquí, y en donde también funcionará una sala de Internet para los estudiantes de este municipio. Este proyecto lo viene realizando INDOTEL en todos los municipios del país.

Conflicto por la formación de un nuevo sindicato de transporte urbano

Los sindicatos de carritos y guaguas de Puerto Plata-Sosúa, así como los taxistas de Montellano, se siguen oponiendo a la puesta en función de un nuevo sindicato de carros, debido a que esto haría mermar sus ingresos por el servicio urbano de transporte.

Torneos de Baloncesto y Softball

Los torneos de softball y baloncesto que se vienen celebrando en este municipio han entrado en la serie semi-final, pero las lluvias han impedido su continuación.


 

23/04/2007
 

La insistencia de los seguidores de Graciela Fermín en Puerto Plata ha llegado a tal extremo que han anunciado huelgas y marchas para que se les cumpla con las promesas de campaña. Ellos insisten en que a Graciela le entregaron el Ayuntamiento de Montellano para que resuelva el problema de sus seguidores. Pero hasta el momento, y viendo la insistencia de ellos, parece que Graciela les cuajó el melao. Y es que las promesas hechas fueron en base a su candidatura de Diputada, no para sacar melao del Ayuntamiento de Montellano.

**********

Hemos colocado una encuesta en la página web de Montellano para ver la preferencia del pueblo en cuanto a qué sería más conveniente, un puente peatonal o un semáforo inteligente en el cruce de la bomba shell de aquí, donde han ocurrido muchos accidentes y muchas personas han perdido la vida.

**********

El pasado viernes estuvo de paso en Montellano el Secretario de Estado de Turismo, acompañado del gobernador de Puerto Plata, la síndica de Montellano y otros funcionarios, observando los desastres que ha hecho el Río Camú. Esperamos que pronto puedan iniciar los trabajos para que el río no siga ganando terreno.

***********

El bacheo que realizó la pasada gestión municipal en la calle el Hospital ha vuelto a lo mismo. Conocemos de las intenciones de las autoridades de realizar un operativo de bacheo cuando el tiempo lo permita, pero que mientras tanto se le eche un poco de material.

***********

Se comenta que Dionisio Valdez, regidor del Ayuntamiento de Montellano, ya no está trabajando en el Programa Apache. ¿Sería que lo cancelaron por su condición de opositor a la reelección? O por el contrario, ¿habrá renunciado por sus múltiples obligaciones?

 **********

Solicitamos a la Dra. Graciela Fermín incluir en su programa de obras, el rescate del área verde del barrio Invi-Cea. En este sector viven ex – empleados y actuales empleados del ayuntamiento y nada se ha hecho. Esperamos que en esta gestión municipal se pueda construir un parquecito ecológico, además de calles con aceras y contenes.

************

Un montellanero ausente quiere contribuir con su pueblo. Está gestionando fondos para ayudar con el deporte y suplir con tableros nuevos a las canchas que no los tengan o estén en malas condiciones; así como instalar tableros en algunas calles con poco tránsito, para que los niños puedan practicar baloncesto. Habló de enviar pelotas de baloncesto y volibol. En muchos barrios existen tableros improvisados instalados por los niños. En el pasado algunos montellaneros ausentes han contribuido con útiles deportivos y equipos para los bomberos. Esperamos que esas ayudas no se paren, que continúen….

***********

Los montellaneros estamos a la expectativa con el anuncio de que el Ingenio va a ser arrendado a inversionistas americanos. En verdad la zafra hace falta en este central azucarero. Son cientos de trabajos directos e indirectos que se generarán con la puesta en funcionamiento de lo que por años fue la única fuente de empleo de los residentes en este humilde y laborioso municipio. Y no solo de Montellano, también aquí trabajaban personas de Puerto Plata y otros pueblos. Recordamos los viajes que hacía la guagua hacia el “pueblo” (los montellaneros siempre le hemos llamado "PUEBLO" Puerto Plata), para buscar y llevar a muchos que se ganaban el sustento de sus familias… HASTA LA PROXIMA ENTREGA..

 

 


 

 

19 de Abril 2007

La problemática del Río Camú en Montellano es alarmante. Por años el cauce del río se ha estado desviando y a su paso ha afectado a unos y favorecido a otros. Como consecuencia de estos desvíos, muchas zonas de su cauce han sido habitadas a sabiendas del peligro que podrían acarrear. Resulta que el río ha vuelto a buscar el cauce que le han quitado, por lo que muchas familias están en peligro. En algunas zonas el río está penetrando hacia la comunidad, es el ejemplo de la zona frente al residencial Juan Lockward y frente al parque central.

********

El Sindicato de Choferes Montellano-Puerto Plata fue fundado el año pasado y todavía no ha podido arrancar en su ruta urbana e inter-urbana. Este sindicato fue autorizado por la OTTT, pero desde el principio ha tenido la oposición de los taxistas de Montellano y la Asociación de Carros y Guaguas. Dicen los opositores que defenderán con uña y diente su derecho y no permitirán que otra institución se quiera imponer. Pero, ¿no hay para todos en la viña del Señor?

********

La Dra. Graciela Fermín prometió en su discurso de juramentación la construcción de un puente peatonal frente a la bomba. Ahora existe la disyuntiva de qué es lo mejor, si el puente o un semáforo inteligente. Que sea el pueblo que elija. ¿Será preferible realizar una vista pública para estudiar este caso? Del puente se dice que después de construido los peatones no lo utilizan porque pierden tiempo subiendo y bajando. Pero es peor perder la vida cruzando la pista. Del semáforo se dice que aquí nadie respeta las luces y menos en una autopista.

*********

En la reunión celebrada el pasado lunes en la Iglesia Católica, brillaron por su ausencia todos los funcionarios que fueron convocados, menos el diputado Félix Castillo. Se dice que el gobernador fue convocado, pero también se dice que lo vieron en la zona. Se comenta  que aquí primó el problema de división que existe en el PLD. Sería lamentable que la situación de calamidad por la que está atravesando Motellano, sea POLITIZADA.

*********

En el multiuso deportivo de Montellano se está trabajando, ya se le hizo el vaciado del piso y en los próximos días se iniciarán los trabajos de las graderías.

  


 

16 de Abril, 2007
 

La regiduría de Winston Spencer en el ayuntamiento de Montellano todavía está en tranque. Oficialmente no se ha decidido si se va o se queda. Lo último que supimos fue que Winston se reunió con el Presidente Fernández, y éste le hizo saber a los dirigentes provinciales que quiere gente que le sume, no que le reste.******Se comenta que REY BATISTA, ex dirigente perredeista y ex – seguidor de Graciela Fermín, pasó a formar fila con el Partido la Estructura y que podría ser nombrado en los próximos días en una posición en el Departamento de Aeronáutica Civil.*****Personas desaprensivas se están dando a la tarea de robar las matas ornamentales que se están sembrando en la calle del administrador de aquí. El departamento de Ornato reportó que unas 65 matitas han sido robadas por personas que no quieren ver el  progreso de Montellano.******La familia de Héctor Villa agradece a Dios, a toda la colectividad montellanera y a los políticos que aportaron su granito de arena para que hoy Héctor se esté recuperando satisfactoriamente. Ya Héctor se encuentra en su casa y ha vuelto poco a poco a su vida normal.****** Felicitamos a los dirigentes comunitarios por los reclamos que vienen haciendo a las autoridades gubernamentales para la solución de los derrumbes de los ríos y las precariedades por las que están atravesando los afectados. Los ríos Camú, Severet y Mosoví han hecho grandes crecientes y derrumbes de terrenos y viviendas, afectando a cientos de familias.******* Siguen los trabajos de construcción de las aceras y contenes del barrio el Corral. También se inició la reconstrucción de las aceras de algunas calles. Esperamos que este operativo se extienda a todo Montellano. El Dr. Díaz continúa con los operativos de fumigación en los diferentes barrios de Montellano.******Otro operativo que debe iniciar la síndica de Montellano es el bacheo de las calles, ya que se encuentran en muy mal estado. Este bacheo fue iniciado por Winston Spencer. Se dice que del asfalto que se compró todavía quedan pendientes 56 metros que deben ser reclamados y utilizados para reiniciar el trabajo.*****La Dra. Graciela Fermín debe acudir a la solución de pequeñas obras, entre ellas están: las luces que faltan del parque central, así como la puesta en funcionamiento de las fuentes de agua, la colocación de toma corriente en la glorieta; algunos badenes por reparar; la cancha del tamarindo, y la diversificación del presupuesto para que las diferentes disciplinas deportivas puedan ser favorecidas*******El dirigente político Arquímedes Milanés (Morgan) hizo un llamado a la síndica Graciela Fermín, a utilizar los recursos del pueblo como manda la ley, que aplique el % de ley para las obras que necesita el pueblo.*******El carro de la reelección presidencial todavía no arranca aquí en Montellano.******Los fanáticos de la velocidad disfrutaron el domingo pasado con la celebración de la carrera de motores, pasolas y bicicletas en el área de transportación, organizado por Papo Lantigua******Se dice que por fin el ingenio fue arrendado a una empresa extranjera, por lo que pronto tendremos a muchos montellaneros SACANDO MELAO****


 

09 de Abril, 2007

 La Semana Mayor transcurrió en este municipio sin mucha novedad, solo ocurrió un hecho lamentable, la muerte trágica de un joven el Jueves Santo en la noche, en un accidente de tránsito frente a la Base en Cangrejos***** Los bañistas abarrotaron la playa de Cangrejos durante todos los días de Semana Santa, a diferencia de años anteriores en que los bañistas acudían a Bergantín******El trabajo de los socorristas, tanto de la Cruz Roja como de la Defensa Civil hay que felicitar, porque casi siempre trabajan a mano pelá, con una logística apoyada por las ayudas de las casas comerciales. Los bomberos de este municipio no tuvieron mucha presencia, mas de lo que ellos querían hacer, por no contar con transporte ni logística, ni apoyo de las autoridades llamadas a ir en su auxilio, cuando el trabajo de ellos en sí es ir en auxilio del pueblo*****Y el Domingo Santo en la noche, el Río Camú volvió a inundar las casas de los barrios Villa Melesia y el Samán. La Junta de Vecinos del Samán solicita a las autoridades competentes ir en su auxilio, para colocar una compuerta en unas alcantarillas que se colocaron en la pasada gestión de Winston Spencer en el viejo cauce del río en la zona de la Seiba, por donde el río metió agua el pasado domingo, inundando algunas viviendas de la parte oeste del barrio el Samán. En dos semanas el río ha inundado 2 veces estos barrios******* Y los damnificados del barrio el Guenpan, de los cuales 7 familias se mudaron a la iglesia en construcción, recibieron una pequeña colaboración en metálico de la gobernación, pero tuvieron que salir del lugar donde estaban y mudarse donde vecinos y amistades.*******Los vecinos del barrio el Hospital solicitan a las autoridades resolver el problema del desague, ya que el sábado en la tarde se inundaron sus casas con las lluvias caídas, así también los que viven detrás de la casa del administrador, el baden se inunda y hace imposible el paso de peatones******Otro baden que necesita la urgente reparación es el que está frente a la casa de Temo, en la calle María Agramonte.*****Y si los derrumbes siguen como van, el río seguirá ganando terreno en Montellano, una mata de bambú se fue de paso detrás de la Ferretería Central, frente al parque, otra mata se fue a pique detrás del correo local. Ya el borde del río está muy cerca de la calle principal de Montellano, específicamente frente al parque; pero también en el Guenpan, frente al barrio Juan Lockward está a unas pulgadas de la calle****Si las autoridades no meten su mano pronto, Montellano será un caos, aunque ya fue declarada en estado de emergencia******Los deportistas del Tamarindo, necesitan reparar la cancha, uno de los tableros está inservible, los niños y jóvenes necesitan practicar y despejar la mente*****Y Montellano, el Municipio Jardín, está iniciando su embellecimiento. Saludamos la siembra de palmeritas ornamentales en la entrada de la calle María Agramonte, lo que no saludamos es la colocación de matas de palma en la carretera y en la entrada del administrador. Estas matas de palma no son ornamentales, pueden ser un problema para los transeúntes y carros que transitan por esas vías, por las pencas, y además  porque son muy amigas de los rayos. Repetimos, saludamos el trabajo de embellecimiento de Montellano, pero no a ese precio, no con matas de palmas, con flores y otros árboles y palmeritas ornamentales si.********Nosotros que estamos en Montellano, viviendo en carne propia los tragos dulces y los amargos, observando la felicidad e infelicidad de los que viven aquí, escuchando sus halagos y sus quejas, viviendo el día a día, tenemos el deber de servir de medio para la solución de los problemas que nos afectan, pero también para alabar y anunciar con trompetas las cosas bien hechas; pero no nos podemos quedar callados, alguien debe servir de portavoz….NOS VEMOS EN LA PROXIMA****

 


01/04/2007
 

Bienvenidos Montellaneros ausentes
Saludamos y recibimos con los brazos abiertos a todos nuestros hermanos montellaneros y amigos que nos visitan con motivo  de la Semana Mayor. Que su estadía sea grata y de memorables recuerdos, poniendo siempre como norte la reflexión y el comedimiento en todas las actividades que  lleven a cabo.

A 3 meses de una nueva gestión municipal
El día 5 se cumplen 3 meses del inicio de una nueva gestión municipal.
Como siempre, muchas interrogantes surgen cuando algo nuevo se inicia, y más en este municipio de reciente elevación, por donde han pasado 4 síndicos, todos nombrados por la Sala Capitular de Puerto Plata. Ahora tenemos algo diferente, una mujer que ha sido nombrada por decreto. Y en verdad tenemos algo diferente, los pasados síndicos todos han sido oriundos de aquí, la que tenemos ahora no es de aquí. Muchos han visto con buenos ojos el nombramiento de la nueva síndica de Montellano, otros, como es natural, no lo han visto así, porque prefieren que alguien de aquí gobierne los destinos del municipio. La que tenemos ahora tiene un carácter más fuerte que los 4 que han gobernado a Montellano. Se dice que tiene los pantalones bien puestos y no le tiembla el pulso para tomar una decisión. Prefiere ella misma dirigir y estar al frente de los trabajos. No delega funciones.

En el primer pago de esta gestión hubo una que otras notas discordantes, ya que muchos empleados se quejaron porque le recortaron el salario, otros porque no salieron en la nómina. Mientras que hubo un aumento de sueldo en los de mayor jerarquía, dígase regidores, vice-síndico y síndico. Durante estos 3 meses la síndica ha cancelado a 2 de sus funcionarios, primero a Rey Batista, en el primer mes de gestión y luego a Pipi Milanés, ¿quién será el tercero? También señalamos la destitución del regidor nombrado por decreto Winston Spencer, por no asistir a 5 sesiones, y el nombramiento de Puselo en su lugar. El regidor Dionisio Valdez ha declarado que estas sesiones no se han celebrado, que solo en 2 él ha participado y que por lo tanto existen 4 que han sido falsificadas las actas. En el mes de marzo se intentó realizar una sesión, pero se suspendió por la presencia de Winston Spencer, quien alegó su presencia por estar nombrado por decreto. Los regidores no sesionaron en el mes de marzo. Durante este tiempo las relaciones entre la síndica y el vice-síndico han ido de mal en peor.

En estos tres meses se han realizado trabajos de desagues necesarios en diferentes barrios, arreglos de caminos vecinales y el inicio de la construcción y contenes del barrio el Corral. Aunque nunca existe la felicidad completa, porque siempre se pide más. Muchos ven la necesidad de que se armonicen las partes. Otros quieren mejoría en los salarios de los empleados; que se nombre más personal en el departamento de ornato, que funcione el plan social para que acuda en ayuda de muchos envejecientes que no tienen pensión y ningún tipo de ingresos; que se trabaje de manera estratégica y de verdad con el deporte y  la cultura, ya que nuestros niños y jóvenes lo reclaman. Que se le de importancia también a cositas pequeñas, que si se dejan, podrían ser más grandes.

Inician remodelación Oficina Correo
INDOTEL inició los trabajos de remodelación del edificio donde funciona el correo. Aquí se habilitará una área para la instalación de una Sala de Internet, la cual funcionará de manera gratuita para todos los estudiantes de esta ciudad.

 


 



26/03/200
La noticia obligada en esta comunidad es el sufrimiento de los moradores de los barrios por donde cruza el Río Camú, el cual penetró en las viviendas de los habitantes de los barrios El Samán, Villa Melesia, Los Cartones; y afectó considerablemente muchas casas construidas en el barrio el Guenpan, muchas de las cuales colapsaron y otras están a punto de hacerlo.

********

El comerciante y dirigente reformista Juan Ramón Inoa, llamó a la población a no dejarse confundir con los trabajos que viene realizando la síndica Graciela Fermín, quien está trabajando en el día a día, sin planificación alguna. Se quejó Inoa de que no vió a Graciela acudir al auxilio de las personas que sufrieron las embestidas del Rio Camú, en el momento que tenían las aguas al cuello....que por eso siempre luchó de que se eligiera una persona de aquí, que pueda estar presente a toda hora, en los momentos que se le necesite.

********
Los trabajos de limpieza a los desagües que ha llevado a cabo la Dra. Graciela Fermín han tenido una semana de mucha lluvia para pasar la prueba de fuego. Los residentes de los barrios afectados  han agradecido a la síndica por la solución de este grave problema.

********
Los trabajos realizados al club recreativo han estado paralizados por la lluvia, lluvia esta que ha mostrado que todavía hay mucho por hacer, muchas goteras por tapar y mucho zinc que cambiar.

********
La zafra aún no da señales de comenzar. Hemos escuchado que para el arrendamiento del ingenio se tienen dos ofertas, Brugal y unos inversionistas de Chicago. Brugal ha estado coqueteando con la firma, pero hasta el momento no hay nada concreto. Es necesario el inicio de la zafra para que muchos montellaneros puedan  sacar melao, y nosotros también, ya que el poco que tenemos se cuajó.

********
Y sacar melao humildemente era lo que quería Winston Spencer, cuando se presentó el pasado sábado a una sesión que había sido convocada para las 10:00 de la mañana. Winston dijo que él es el regidor, que le ampara un decreto y una resolución de la Liga Municipal Dominicana, y que va a acudir a todas las reuniones y sesiones que se convoquen, aunque él no sea convocado.

********
En esta sesión, aunque se quiera justificar que era una simple reunión para tratar sobre la venta de motores a los empleados, no hubo violencia, pero si se vio al Regidor Dionicio Valdez Sacando Melao, tirando rayos y centellas. Ahí todo el mundo escuchó lo que dijo. Y entre lo que dijo, acusó al Secretario de la Sala, Reye Suero, de falsificar las actas. Reye nos mostró las actas firmadas por el regidor, en las que de seis sesiones participó en cuatro. Dionicio es el único de los regidores que está contrario a la reelección, al igual que Winston, quien fuera sustituido, aunque él pregona que todavía forma parte integral del ayuntamiento.

********
Y después de todo lo que ha pasado de diciembre hasta esta fecha, ya Winston no piensa lo mismo de la reelección. Se dice que está coqueteando con la candidatura de Amable y que va a trabajar con una fundación que ha formado.

********
Graciela Fermín no estuvo en la sesión, aunque si estaba cerca supervisando algunos trabajos. No se sabe de donde vino la orden para suspenderla. Aunque se vio por el cristal a Montilla hablando por el celular en varias ocasiones, mientras estaba encerrado con llave  en la oficina deliberando con los demás. Mientras Winston y Dionicio esperaban en la sala. Recordamos que éstos últimos eran opositores al nombramiento de Graciela como síndica de Montellano.

********
El Pre-candidato reformista Eduardo Estrella estuvo en Montellano el fin de semana.  Se dice que los opositores trataron de boicotear la actividad. Pero también se dice que el boicot consistió simplemente en que los seguidores de Amable decidieron no asistir para evitar alguna confrontación. Los dirigentes principales del Comité del PRSC en Montellano están con Amable, así las bases del partido.


 


22/03/2007

Montellano celebra carnaval bajo lluvias
Los montellaneros desafiaron las lluvias y acudieron masivamente a celebrar en las calles el desfile del carnaval. La vistosidad de las comparsas invitadas, así como la temática que enseñaron, se unieron a la bonita coreografía de los grupos de comparseros de Montellano, los cuales con pocos recursos hicieron magia. El barrio El Tamarindo se llevó los tres primeros premios en las comparsas que compitieron: el primer lugar para Tony Martinez y su comparsa COSAS DE MI PUEBLO; Ively Vasquez con su comparsa ROBA LA GALLINA ganó el segundo lugar y los GAGÁ ocuparon el tercero. Los indios y conquistadores, que ganó el primer lugar en Santo Domingo, representando a Puerto Plata, fue la que mejor presentó su temática, mostrando los abusos y atrocidades que se cometían contra los indígenas de aquí. También la comparsa de Yásica tuvo una gran vistosidad, con una representación campesina, con bailes y música.

Lluvias desbordan ríos- suspenden actividades deportivas
Las lluvias caídas desde el domingo pasado, han traído desbordamiento de ríos y cañadas en todo el municipio de Montellano. En el barrio el Guenpan, el Río Camú ha provocado derrumbes, provocando problemas en los cables de la energía eléctrica. En los parajes también se han producidos derrumbes por el paso de los ríos.

Todas las actividades deportivas han sido suspendidas desde el sábado pasado, tanto el torneo de softball como el de baloncesto.

Cancelan a Pipi Milanés
Podríamos decir que fue “Crónica de una cancelación anunciada” el despido de Pipi Milanés como Vocero y Encargado de Protocolo del Ayuntamiento de Montellano, ya que se veía el poco interés que estaba mostrando en su trabajo al frente de ese departamento, debido a su inconformidad y descontento por la forma como se están haciendo las cosas. Pipi reconoció que no se sentía a gusto hablando mentira en sus comparencias en la radio y la televisión.

Taxi Montellano elige directiva
Los taxistas de Montellano eligieron a Joaquín Batista como su nuevo Secretario General. Batista es un joven dinámico y estudiante de Derecho. La plancha no 1, fue la única que terció en las elecciones celebradas el pasado domingo. Dinamismo y juventud para los taxistas de Montellano. FELICIDADES…

Pequeñas cosas que valen mucho
Montellano necesita protagonistas que se interesen en cosas pequeñas, pero que al final son la base de un pueblo sano. Protagonistas que se interesen en ofrecer oportunidades a los niños y jóvenes para participar en programas culturales y deportivos que eleven el espíritu y su deseo de ser ciudadanos que ahora y en el futuro se preocupen por la problemática comunitaria.

Necesitamos de clubes deportivos y culturales, fundaciones, patronatos, comités de desarrollo, que se interesen verdaderamente en elevar los valores de nuestros niños y jóvenes. Aquí en Montellano se necesita una Casa de la Cultura que funcione como tal. Se necesita un club deportivo que funcione como tal. Se necesita una fundación que funcione como tal; un patronato que funcione como tal, un comité de desarrollo que lo haga igual. Pero para que esto tenga el éxito buscado, se deben dejar atrás todos los intereses políticos y hacer crecer en los corazones el deseo de  resolver los problemas que nos aquejan. Cositas pequeñas que pueden ayudar es la conformación de escuelas deportivas de baloncesto, volibol, atletismo para niños, niñas y jóvenes. Otra cosita pequeña pero que vale mucho es el rescate de nuestra cultura y tradiciones, grupos teatrales, de poesía, folklóricos. **HASTA UNA PROXIMA ENTREGA***

 


15/03/2007

En la educación descansa el progreso de los pueblos. Una persona sin educación, sin estudios tiene menos probabilidades de conseguir la realización de sus metas. En los pueblos pequeños, donde existe bajo nivel de educación, es importante la implementación de cursos técnicos para aquellas personas que por falta de recursos económicos o por una motivación cualquiera, no hayan podido continuar  los estudios superiores, pudiendo así capacitarse y adquirir conocimientos básicos que le permitan insertarse en la labor productiva. En este sentido, saludamos con beneplácito la iniciativa de algunos ciudadanos de esta comunidad, para que INFOTEP imparta cursos técnicos en este municipio. Lo más importante sería que INFOTEP se quede en Montellano impartiendo cursos regulares. ESPERAMOS QUE VENGA PARA QUEDARSE.

********
Y quien no se quiso quedarse fue Jacobo Castillo, dirigente político del PRSC en este municipio, al darse cuenta a tiempo que su futuro no está ahí, sino en la iglesia, en el evangelio de Jesucristo. Es por eso que presentó su renuncia de las filas del PRSC,  y de toda actividad política. Castillo exhortó a sus ex-compatriotas a buscar de Dios, a que abrasen la fe cristiana como él lo hizo, para que conozcan la verdad y puedan ser libres.

********

La cultura es el alma de los pueblos La celebración del carnaval es una tradición que llevamos en la sangre, por lo que cada año esperamos ver el desfile de comparsas, diablos cojuelos, roba la gallina, califé, los indios, los africanos, etc. Este año tendremos el gran desfile de nuestro carnaval, con representaciones locales, de Puerto Plata, Sosúa, Yásica; y en tarima la música de la Orquesta de la Base Aérea. La reina de nuestro carnaval será su majestad Homeiri Primera, acompañada por el Rey Momo Luis Peña (Adán). Un reconocimiento a los organizadores, con Mario y Carlos a la cabeza,  y a las entidades que han apoyado este evento, para que la cultura y el carnaval puedan ser rescatados.

********
Y otra cosa que debemos rescatar nosotros los montellaneros es la celebración de las fiestas patronales. En décadas pasadas estas fiestas eran organizadas por la iglesia católica.
Las fiestas patronales son características de nuestra cultura y no hay rincón del país donde no se realice una celebración dedicada a alguna imagen religiosa vinculada con la tradición católica. En nuestro presente hemos cambiado el concepto de lo que debe ser una fiesta patronal y la hemos usado para el libertinaje, la corrupción y el provecho personal.

Con las fiestas patronales debemos propiciar la convivencia social y ayudar a las personas a satisfacer algunas de sus necesidades espirituales, sociales o de simple diversión mediante las actividades religiosas, culturales, foklóricas, y la celebración de ferias artesanales.

En las décadas pasadas, a las fiestas patronales acudían todo tipo de personas, desde los niños más pequeños hasta los de mayor edad.

Debemos formar un patronato para que la organización y las actividades  siempre corran a cargo del pueblo. Que se pueda preparar con anticipación todo el montaje y la logística. Que se puedan realizar unas fiestas patronales ejemplares, pudiéndose contar en ocasiones con el apoyo económico de muchos montellaneros ausentes, los  cuales podrían venir a participar de las fiestas y así reforzar sus lazos con la comunidad y afianzar su identidad cultural. ****Hasta la próxima entrega***


 

 

12/03/2007

 

El comité organizador del carnaval de Montellano tiene programado para el próximo domingo el tradicional desfile con las comparsas locales y las invitadas. Para esta edición los recursos económicos están escasos, por lo que el comité tendrá que hacer de tripas corazón para que la logística no se caiga, esto debido a que en años anteriores el ayuntamiento cubría todos los gastos, pero ahora no pueden contar con un presupuesto igual.

**********

El carro de la reelección va a pasar por el ayuntamiento local. El Chino Rojas cuenta con un gran número de seguidores peledeistas que no están guisando, por lo que ahora tiene que se tomado en cuenta si es que quieren ganar en Montellano. Muchos de los empleados del ayuntamiento no están inscritos en el padrón del PLD, por lo que no podrán votar. ¿Con quienes estarán contando los reeleccionistas, si la gran mayoría de peledeistas no está trabajando?

**********

La Dra. Graciela Fermín está recibiendo presión de muchos dirigentes de Puerto Plata que la apoyaron en las pasadas elecciones, los cuales llegaron con ella desde el PRD, para su candidatura a Diputada. Su apoyo fue para la diputación, no para el ayuntamiento de Montellano, por lo que de aquí no puede salir ningún apoyo para ellos, deben de buscarle su ayuda en otro lugar.

*********

El Club Recreativo Montellano está siendo reparado por el ayuntamiento municipal. Aunque este es un patrimonio de los montellaneros, y ha estado abandonado por muchos años, sin que nadie se preocupara por su reparación, no sabemos si desde ahora en adelante el ayuntamiento decidirá los destinos de nuestro patrimonio, o si por el contrario se le entregará a un patronato que lo pueda administrar. Para que quede bien, debe reconstruirse por completo, aunque se tome el tiempo que sea y el dinero que sea. Ese dinero lo aporta el pueblo. Actualmente el club es visitado solamente cuando hay actividad deportiva en el play, por lo que se tendrá que hacer algo para mantener el flujo de personas, si es que queremos ponerlo como antes. Planificar actividades culturales, artísticas y deportivas para que la familia montellanera tenga un lugar de entretenimiento y diversión sana.


08/03/2007

 

El melao sigue fluyendo en el Ayuntamiento de Montellano, se puede recoger por tanques. Los problemas con el vice-sindico Chino Rojas continúan, el disgusto se ve a flor de piel. Muchos no han renunciado porque es el único ingreso que poseen. Otros no han aguantado más y se han ido. Creemos que los salarios deben mejorarse, pero también creemos que el clientelismo político hace roncha en esta situación; por el hecho de que algunos están cobrando aún teniendo otros empleos. A LA SÍNDICA, quien sabemos tiene los pantalones bien puestos, que se los apriete más.

******

Winston Spencer e Irol Peña iniciarán este sábado un torneo de baloncesto, con la participación de 5 equipos a quienes Winston les donó los uniformes; además cubrirá todos los gastos que conlleva el montaje del evento deportivo.

*******

La Comisión Liquidadora de Baninter, quien tiene a su cargo Cañabrava, cerró el vertedero que había iniciado la síndica municipal, debido a que estaba en un campo de caña y también por el hecho de que están buscando inversionistas para arrendar el ingenio, por tal razón no se podía permitir un basurero en dicha zona.

******

Los niños de nuestra comunidad tendrán internet gratis, además de un pequeño parque infantil detrás del correo, donde INDOTEL piensa instalar una aula virtual para que puedan accesar diferentes enciclopedias y bibliotecas virtuales, las cuales servirán para ayudarles en sus tareas escolares.

********

Montellano necesita revivir deporte

El deporte infantil y especialmente el femenino a todos los niveles duermen en esta comunidad el sueño eterno. Solo el béisbol infantil se practica en esta comunidad de manera continua, por iniciativa de las ligas Pro-Deporte y José Rafael Tejada, quienes durante todo el año se mantienen en constante movimiento.

En décadas pasadas nuestra comunidad contaba con equipos femeninos de volibol y softball, bajo la enseñanza de fallecido monitor deportivo Otilio Mirabel, quien inició en esta comunidad la práctica deportiva en los años 60, impartiendo instrucciones a los jóvenes de la comunidad por más de 25 años.

Actualmente el deporte femenino está en el suelo. Montellano no cuenta con un club, ni ayuda oficial, que se interese en la práctica deportiva a las niñas y jóvenes que van subiendo. Por lo que solicitamos la integración de Sedefir, el ayuntamiento, y a los clubes deportivos locales, para revivir el deporte infantil, tanto masculino como femenino, ya que necesitamos tener jóvenes en el mañana alejados de los vicios, la delincuencia y los demás males que arropan nuestra comunidad.

 


05/03/07

 Dicen que la destitución de Winston Spencer como regidor fue ilegal; y que el suplente que se nombró, Leocadio Lopez (Puselo) también fue ilegal, ya que a quien le tocaba la posición era a Santa Milagros(esposa de Ney Martínez). Según versiones, la Sala Capitular no realizó la cantidad de sesiones obligatorias, y que tampoco se le convocó para asistir a ninguna de ellas. Winston Spencer llamó a Graciela Fermín a trabajar y a traer paz a Montellano, que lo dejen tranquilo, que resuelvan entre ellos el conflicto que existe entre los demás suplentes, los cuales están inconforme con la forma como se eligió a Puselo.

********

Los montellaneros repudiaron en el pasado la instalación de un vertedero en Caraballo, ahora con más fe se debe repetir la historia, aunque sea solo para la basura que producimos aquí. Y esto así, por la cercanía al Río Camú, por la cercanía a la comunidad. Se debe realizar un estudio ambiental y tratar de buscar otra opción. No nos oponemos a que Montellano tenga su propio vertedero, a lo que nos oponemos es a la forma como se quiera instalar, sin contar con la opinión del pueblo.

*********

Señores, algo hay que hacer con la gran proliferación de perros realengos que vemos a diario en nuestras calles.

*********

El equipo de baloncesto de Montellano perdió la serie 4-1 ante el combinado de Sosúa, en el Torneo Pre-Superior de la Provincia de Puerto Plata. Con esto se demuestra que si no practican en conjunto nunca van a llegar a ninguna parte.

******

Muchos ven con buenos ojos el trabajo tesonero y sin descanso de la Sindica Graciela Fermín, quien se ve resolviendo personalmente los problemas de aquí. Muchos apuestan a su fracaso, por no estar de acuerdo con su forma de hacer las cosas. Otros creen que ella se ha olvidado de su equipo de trabajo, que no lo toma en cuenta para las decisiones importantes. Que no se reúne para trazar una agenda de acción, que las opiniones que le hacen le entran por un oído y le salen por el otro. Así no se trabaja. Un buen gerente debe reunirse con su equipo por lo menos una vez a la semana para escuchar sus comentarios de cómo se están haciendo las cosas, qué hay que mejorar, debe escuchar las quejas, escuchar consejos y opiniones, porque 2 cabezas, 3 o 4, piensan más que una.

******* NOS VEMOS EN LA PROXIMA ENTREGA….

 


2/03/2007

La noticia del momento es la destitución de Winston Spencer como regidor del Ayuntamiento de Montellano. Muchas versiones se han tejido en este caso.
*****
Los moradores de la María Agramonte y en especial Genaro Castillo agradecen el trabajo que realizó la síndica con el desague.
******
Dicen que un decreto tumba otro decreto. Eso es lo que dicen algunos que aspiran a la sindicatura para el año 2008, en caso de que gane su partido
*******
Y sigue con gran éxito el torneo de softball. Los montellaneros tienen un espacio de diversión sana para disfrutar en las noches
******
Winston Spencer e Irol Peña se prestan a inaugurar un torneo de baloncesto para los jóvenes de esta comunidad, con 5 equipos. Esta es otra opción para los montellaneros disfrutar en las noches de diversión sana.
******
Los residentes del barrio el Corral comenzaron a ver las promesas de la síndica Graciela Fermín. Ya se inició la construcción de los contenes.
*******
Los organizadores de la Gala del Carnaval solo están esperando reunirse con Graciela Fermín, a ver con qué presupuesto pueden contar. La cosa está difícil.
******
Se escucha a los barrenderos decir que dejarán el empleo si le salen otra vez con 1,200 pesos mensuales. Dicen que su sueldo es 1,800.00
*****
Felicitaciones a todos los estudiantes y profesores por el esplendor del desfile celebrado el pasado 27 de Febrero; y una felicitación especial al Colegio Adonai por las diferentes representaciones que llevó al desfile: las Hermanas Mirabal, Concepción Bona, Trujillo, Juan Bosch, Balaguer y Leonel; Peña Gomez, Los 3 Padres de la Patria. ¡!!Muy bonito!!!!******


 

LA SOLIDARIDAD DE UN PUEBLO

27/02/2007

Montellano es un pueblo solidario en momentos de dolor, cuando hay que dar la mano amiga, apoyo y colaboración.

El pasado domingo el pueblo acudió al llamado por la salud de HECTOR VILLA, un hermano nuestro, hijo de la villa cañera nacido hace 70 años, empleado del ingenio por muchos años, deportista en sus años mozos, para recaudar fondos en una kermesse – maratón celebrada en el parque el triángulo. Niños, jóvenes, adultos, ancianos, políticos, acudieron a dar una mano amiga por Héctor, quien se encuentra en estado delicado en un centro de salud de Santiago, a causa de un paro cardíaco, y a quien se le realizará un operación-cateterismo- para devolverle la salud. ¡Un hijo de Montellano!

Muere comerciante por quemaduras
Pero también el pueblo mostró su solidaridad en la muerte de RAMON ALCÁNTARA (BILLIGUIN), de 53 años, cuando el pasado domingo una gran caravana de carros y gente a pié le dio el último adiós en el cementerio local. Billiguin, comerciante del barrio el Tamarindo, y quien se había mudado con su familia frente a la Fuerza Aérea, sufrió quemaduras el pasado 4 de enero, al encender un fósforo en un escape de gas en su residencia. Billiguín falleció el pasado sábado en un centro de salud de Santo Domingo, y días antes abrazó la fe cristiana. Nuestro más sentido pésame para su esposa Felicia, sus hijos, José Alberto y Aquino, hermanos y demás familiares. PASÓ A LA PRESENCIA DEL SEÑOR.

Muere Tía Orfelina
También pasó a la presencia del Señor el pasado domingo, tía Orfelina, de 87 años, tras varias semanas de estar hospitalizada en el Hospital Ricardo Limardo. En estos momentos de dolor los familiares agradecen el apoyo recibido de los vecinos, allegados y pueblo en general. Nuestro pésame a sus hijos el Chino Sánchez, Ramona y Amarilis.


 

22/02/2007

La versión del Carnaval de Montellano está peligrando, se está por cuajar el melao. En años anteriores la logística de este evento cultura era montada por el ayuntamiento, pero en estos momentos los organizadores están al grito porque se les está llegando la hora cero y no han podido concretizar nada con la síndica Graciela Fermín. Por años los comparseros de Montellano han hecho de tripa corazón para llevar a cabo sus diseños, con buen colorido y presentación, aún con poca cosa, por lo que cuando se quiere se puede. Difícil es conseguir una empresa que patrocine en su totalidad una comparsa. Los muchachos tienen deseos, a tal punto que Tony Show está programando una actividad artística para conseguir algo de melao, hasta piensa realizar un peaje. Felicitar es poco a Dorca, Billín, Ively, los mello, porque  con lo poco que consiguen hacen magia! ¡Usted cree que eso posible! Montar una comparsa aquí no es fácil*****Mucha ha sido la queja de los montellaneros con relación a la nueva síndica, hasta el punto que dicen que con Winston les podía ir mejor. Ya que a muchos le ha trancado el juego******Y un jueguito que al pueblo no le gustó fue el aumento que se llevó a cabo en el primer mes de gestión  en el ayuntamiento. Se dice que a los regidores se les llevó de 17 a 25; al vice de 12 a 32 y a la síndica de 40 a 54; y todo esto sin ser aprobado en la Sala Capitular. Entonces, la pregunta del siglo es: Si la excusa para bajar el sueldo a muchos era que no había recursos, ¿porque para ellos si había? ¡NO ENTIENDO, NECESITO QUE ME LO EXPLIQUEN! Lo que molesta es que para algunas cosas si hay, pero para otras no. Aunque reconocemos el gran trabajo que se viene desarrollando para mejorar a Montellano. Démosle tiempo al tiempo a ver qué pasa*****Rey Batista, un fajador de Montellano, está por unificar a todas las masas vivas de aquí; que a cada organización o entidad se le asigne una responsabilidad o meta, con relación a conseguir objetivos específicos para este municipio. ¿SE ENTIENDE? Todos debemos trabajar unidos, sin banderías políticas***** Eso es lo que no se ve en las ayudas que pueda conseguir la Síndica de Montellano, que para recibir el préstamo de un equipo pesado, como  un gredar o rodillo deba llamar a un síndico de Imber, Luperón, Guananico o Sosúa, teniendo a Walter Musa a solo 13 kilómetros de aquí. Y eso que los votos de Graciela ayudaron para que él hoy fuera síndico. Pero la herida todavía está, con su designación. Es natural, Winston era su pupilo. Pero otro caso es que Winston prefiera usar los servicios del Ayuntamiento de Yásica para algún trabajo en la comunidad, porque no se siente a gusto solicitándolo al ayuntamiento donde él es regidor. Señores, así no podemos hacer un buen trabajo, necesitamos unificarnos y dejar a un lado la RETRANCA**** Saludos y seguimos en la próxima entrega….

 

 

19/02/2007

Felicitamos a Pro-Deporte por el colorido de la inauguración del torneo de softball y beisbol infantil. Estos torneos fueron dedicados al Vice-Síndico Chino Rojas y la Síndica Graciela Fermin. A la verdad que asistir al play en horas nocturnas es un relax para los montellaneros que no tienen un lugar sano a donde ir.*****En la inauguración estuvo presente la Dra. Graciela Fermin, quien se vio muy a gusto y compartiendo con todos, y muy especial con el Vice-Síndico Chino Rojas. La Doña prometió apoyo al deporte. Si así es, le solicitamos la creación de una escuela de Atletismo y Volibol para los niños y jóvenes de nuestra comunidad. ¡No me digan que no hay presupuesto!****** Y Los reformistas invitaron al regidor Winston Spencer a quitar de su camión, los emblemas del PRSC.¿De qué color lo pintará? ¿De morado o de negro?*****El día de San Valentín, salieron a dar una serenata David Fiallo, Luis Fortuna y otros, pero fueron impedidos por la Policía. No les valió explicarle que era con motivo del día del amor y de la amistad. ¡La próximo vez habrá que pedir permiso!****** La Directora de Educación de la Provincia anunció que el dinero para la construcción del Liceo de Montellano ya está a la mano. Invitó a los montellaneros a luchar para conseguir el terreno. Entre todos démosle un empujó a Montilla, representante del CEA aquí, a ver si mueve los papeles; aquí hay demasiado terreno.*****Rey Batista está convocando a la población y a los políticos a una reunión para solicitar las oficinas públicas que por ley nos corresponden******A la verdad que en las próximas elecciones habrá mucho dinero en la calle. Se dice y se comenta que MVP tendrá mucho recurso del PPH, que Amable manejará a su discreción el dinero de la Liga, y el Leonel, desde el gobierno y como siempre, el dinero del pueblo******En lo que vamos del mes, todavía los regidores no se han reunido a sesionar. A Winston le toca estrenarse. ¿Habrán negociaciones?******El Multiuso va a paso lento*******Se dice que a Neyba la nombraron administradora del Mercado. ¡Ahí no hay nada que administrar! Mientras tanto se le ve con la Síndica en trabajos comunitarios******El Chino Rojas se ha visto día y noche reparando el techo incendiado del Club Recreativo, con los recursos del cabildo. Esperamos que también le den mantenimiento al entorno que muy feo está***** Algunos equipos de sofball recibieron camisetas de los políticos: Papito Martínez, el Regidor Omar Sánchez, Chino Rojas y la Fundación Graciela Fermin******El autobús escolar sigue en crisis, solo está dando servicios a los estudiantes universitarios. No tiene goma de repuesta*******Paz y tranquilidad para todos. Nos vemos en la próxima entrega.

 



11/02/2007

 

Como pólvora se regó el disgusto y la inconformidad en casi la totalidad de los empleados del ayuntamiento al recibir muchos su último cheque y otros su primero, con un monto que no era el esperado. Los nuevo entraron sin saber cuanto iban a ganar****** Lo sabía, lo sabía, muchas fueron las sorpresas. Hasta lágrimas salieron entre los que en mucho fiao se metieron. ****** Al otro día del pago, las calles amanecieron sin barrer, ya que los barrenderos cobraron menos para comer.*******Graciela Fermín pagó personalmente a los ex-empleados de la pasada gestión municipal que trabajaron algunos días. Otros no aparecieron en el listado.******* Algo de todo ese lío le valió el puesto al Enc de Ornato, Israel Batista, quien fue cancelado. ¡Qué lástima! Un hombre muy trabajador. Debió darle una oportunidad, ya que era el primer mes y había que organizar la casa.****** A los nuevos empleados una quincena se les pagó, cortar los 25 aquí nunca eso se vio. ****** Presión y más presión de los Gracielistas de Puerto Plata, aquí quieren estar SACANDO MELAO, ¿Les cuajarán el melao?******Se dice que a los regidores le subieron mucho el melao, mientras que a otros se lo cuajaron, y de qué forma. Lo que es la política, el que menos trabaja es el que más SACANDO MELAO está; son 25 de los grandes. *****El Chino Rojas su cheque lo repartió****** Winston Spencer aceptó ser Regidor aunque de manera pasiva, pero alegando está  que son interinos hasta que la Suprema dicte una sentencia. Al parecer esa sentencia ya está cuajá****** Al Vice-Síndico Chino Rojas,  los futbolistas le dedicaron la Copa 6 de Febrero, al conmemorarse el 13 aniversario de la muerte de los futbolistas caídos. Montellano ganó la copa, 2 goles x 1 en el ultimo partido al equipo Escuela Jorge Rolando Bauger de Santo Domingo. También le dedicarán el torneo de softball.*******Los perredeistas están de risita, porque a sus antiguos compañeros, como algunos les llaman “los come espaguetis”, les han cuaja´o el melao, les salió un tremendo alacrán ¡y de qué tamaño! Callaitos se ven más bonito.****** A quien si le cuajaron el Melao fue a la Maternidad. ¡Qué lástima! Ya no podrán cobrar la cuota de recuperación por el servicio. Esos chelitos le servía para compensar lo poco que reciben de Salud Pública*******Pipi Milanés será ahora el nuevo Encargado de Personal. Como vocero y protocolo te veías mejor. Te veré en las 2 posiciones******Doña, Dooooñaaa, el Club Recreativo y todo su entorno necesita una reparación profunda, no un retoque, pero también una “sociedad civil” que administre bien el melao****** Y todavía quedan colgando algunas decoraciones navideñas ¿y donde está el Personal?******Los montellaneros (algunos barrios) seguimos disfrutando de energía 24 horas, mientras otros están envidiosos…!Es mejor pagarla!*****Nos vemos en la próxima entrega para seguir “SACANDO MELAO”

 


 

08/02/2007


SOÑAR NO CUESTA NADA…

(Tercera y Última Parte)

En nuestro recorrido por el Municipio Jardín pudimos apreciar la nueva cara de la dotación policial, 17 miembros de la uniformada, 2 carros y 5 motocicletas para el patrullaje; con un nuevo edificio equipado con toda la tecnología necesaria, computadoras con Internet, así como una central telefónica y radiofonía para eficientizar el servicio. El patrullaje era constante día y noche, acudiendo con prontitud al llamado de algún ciudadano. El respeto a las señales de tránsito y a las luces de los semáforos se estaba cumpliendo, gracias al eficiente trabajo de los oficiales de Amet. El ruido estaba controlado, tanto en los colmadones como en las passolas y motores.

Se podía ver en el rostro de los ciudadanos del Municipio Jardín la alegría y la felicidad. El ingenio estaba iniciando su zafra y estaba trabajando a toda capacidad. Muchos de los obreros que habían sido cancelados en la privatización estaban de nuevo laborando, cobrando sueldos acorde con el costo de la canasta familiar. La instalación de algunas pequeñas y medianas empresas,  una plaza comercial la cual era visitada a diario por cientos de turistas, habían generado una gran cantidad de empleos directos e indirectos

Los montellaneros habían eliminado los viajes a Puerto Plata para resolver asuntos relacionados con el pago de impuestos, declaración de nacimiento, pago de factura telefónica, justicia. Las oficinas públicas estaban funcionando, creando así nuevas fuentes de empleos, que junto a las remesas que se recibían del extranjero, facilitaron que nuestro pueblo pasara de una simple villa o municipio a una bella, hermosa, limpia y colorida ciudad.

Mi sueño comenzó a tener valor cuando me acerqué al hermoso Palacio Municipal, diseñado y construidos por manos montellaneras; a donde había acudido a las 7:00 de la mañana, junto a otras personalidades de la vida civil, miembros todos del comité de seguimiento a la gestión municipal; a la rutina mensual de revisión de todas las transacciones y manejo de las cuentas del cabildo, para evitar que los fondos públicos sean desviados para fines malsanos o para provecho personal de los que dirigen la casa del pueblo.

Mientras esperábamos para iniciar nuestro trabajo honorífico, disfrutamos el sabor de un rico café, servido por una de las empleadas del departamento de Conserjería. Me escabullí entre los pasillos, ví como los empleados sin importar rango, se dirigían al Departamento de Personal a ponchar sus tarjetas. Me asomé a una puerta, era la sala de reuniones, y observé como la persona que llevaba las riendas del palacio municipal se dirigía a su equipo de trabajo para trazarle las pautas y el plan de acción del día que recién iniciaba…SOÑAR NO CUESTA NADA…

 


 

03/02/2007

 

La tercera y última parte de SOÑAR NO CUESTA NADA llegará en una próxima entrega, el sueño se nos ha cuajado, mientras tanto seguimos SACANDO MELAO****** A la verdad que el Chino Rojas no está contento con la Doña, aunque se quiera aparentar otra cosa. Como Vice-Síndico y porque invirtió mucho melao en las pasadas elecciones, debe tener una cuota de empleos superior a todos los demás. Se supo que a uno de sus pupilos que fue nombrado como seguridad, de buenas a primeras le cuajaron el melao. Solo con alcaldes te veré. A los regidores les otorgaron entre 9 y 14 empleos a cada uno para nombrar a quien le plazca *******Al Regidor Dionisio Valdez sus compañeros de intermedio no lo quieren ni de valdez*******Aunque se dice que Winston Spencer se integrará como regidor, él mismo dijo que primero debe consultar a su equipo político para tomar una decisión. Si consigue el si, aseguró que usará el cheque entero para repartir melao entre los necesitados de Montellano. Y es que además, Winston, desde adentro, puede cuajar mejor el melao que si se quedara afuera******* Los comerciantes del mercado a Graciela esperando están.*****Los deportistas que hacen vida en el play de béisbol se quejan de que a pesar de existir un personal nombrado por el ayuntamiento para limpiar el play, tienen que sacar de su propio melao para que particulares hagan el trabajo****** Entre todos debemos levantarle la moral a la Maternidad, está de capa caída. El poco melao que recibe no da para hacer una buena zafra. Señores, la Maternidad no tiene quien le escriba. Ha sido olvidada por las autoridades competentes******A Montellano no se le construirá la zona franca que tanto soñamos. En cambio, está en proyecto a través de Fomento Industrial, la construcción de pequeñas naves donde puedan operar las pymes (pequeñas y medianas empresas)*******Para que Montellano sea el Municipio Jardín que la síndica dice querer, muchas cosas hay que hacer, muchas cosas en orden hay que poner. Todavía no se ha presentado una propuesta concreta, un plan, una estrategia; lo esperamos antes de los primeros 100 días******En Deporte y Cultura un plan, una estrategia se debe buscar, ya que mucho melao se puede sacar con la gran cantidad de niños y jóvenes que en estas dos áreas huérfanos están. No solo es nombrar secretarios por nombrar, ya que sabemos que inoperantes serán. Monitores y entrenadores es lo que deben nombrar. De estos temas nunca nos cansaremos de escribir hasta que de verdad algo bueno podamos recibir******!Hasta la próxima entrega!

 


28/01/2007

 

SOÑAR NO CUESTA NADA…

(Segunda Parte)

No terminaba de estacionarme para observar de cerca los trabajos de embellecimiento que realizaban al parque central, cuando de repente escucho el sonido de sirenas:  con asombro veo pasar un flamante camión de bomberos, seguido por una ambulancia. De inmediato les seguí calle principal abajo, para palpar por mi mismo lo que estaba ocurriendo. Una casa de madera estaba ardiendo en llamas. Habían transcurrido 5 minutos, desde que telefonearon a la estación, para que acudieran en su auxilio. Rápidamente el siniestro fue sofocado por una unidad equipada con trajes, cascos, herramientas sofisticadas; los paramédicos que llegaron en la ambulancia también con equipos modernos…….Siguiendo el recorrido visité las nuevas instalaciones de la Casa de la Cultura, donde se había instalado una moderna biblioteca, con un personal capacitado, dotada además con un centro de Internet para todos los estudiantes de la comunidad. En el mismo edificio, pude ver como en diferentes salones se impartían clases de costura, artes manuales, pintura, música. a niños, jóvenes y adultos. También se había construido un salón para las actividades culturales que con frecuencia se celebraban, con la participación de los grupos culturales que existían en los clubes barriales de la comunidad: grupos de teatro, bailes folklóricos, exposiciones de pinturas, coros, charlas, documentales, conferencias, entre otras actividades relacionadas con el arte y la cultura…….En el multiuso deportivo, niños de ambos sexos practicaban diferentes disciplinas, lo mismo ocurría en las diferentes canchas que se habían construido en los barrios, todo funcionando bajo un programa integral que se había elaborado para enrumbar a nuestro municipio jardín hacia una nueva era deportiva, preparando así los atletas que nos representarían en eventos provinciales y nacionales. Otros jóvenes practicaban en las tres canchas que existían en el “Club Recreativo, Deportivo y Cultural Montellano”, el cual estaba funcionado para toda la familia, con un patronato compuesto por personas de la sociedad civil. Nuestros niños y jóvenes de ambos sexos de los barrios, bateyes y parajes estaban inmersos en practicas de diferentes disciplinas: béisbol, baloncesto, futbol, ping pong, ajedrez, fútbol, gimnasia, judo, karate, atletismo, entre otras, y ya contábamos con atletas de alto rendimiento para representaciones nacionales e internacionales……. Continuará…..

 


 

25/01/2007

SOÑAR NO CUESTA NADA…

(Primera Parte)

Bajando la Gran Parada con destino a mi lar natal, comencé a sentir la frescura y el olor de las flores que bordeaban el trayecto, aún cuando horas antes había caído un fuerte aguacero en toda la zona. Al cruzar frente al barrio Agramonte noté que la lluvia caída había tomado su curso y que los peatones y carros podían cruzar normalmente. Continué y la alegría me invadió, por lo que tuve que detenerme, al ver frente a la entrada del administrador un gran letrero que simbolizaba un jardín y decía: “Bienvenido al Jardín Municipio Villa Montellano”. Una rotonda y boulevar hermoseaba la entrada, con flores y plantas ornamentales, con luces modernas y aceras amplias. Todavía observando el lugar, escuché el bullicio de los estudiantes en su horario de recreo, en el imponente y moderno liceo que se había construido. Continué hacia la bomba y me encontré con una anciana que intentó cruzar la carretera, pero un motoconchista la interceptó y la subió por el puente peatonal que se había construido en el lugar. Me dirigí luego por la calle del Hospital y no ví la inundación que debió provocar la lluvia que había caído horas antes,  el problema del desagüe se había corregido en un 100%. Escuché las maquinarias del ingenio moliendo y procesando la caña, ví muchos trabajadores montellaneros en su faena diaria. Al llegar frente al mercado, me impresionó un imponente edificio construido de 2 niveles, con locales para el expendio de frutas y vegetales, gift shop, tienda de ropas y zapatos, relojería, zapaterías, entre otras. Pude observar que el ornato y la limpieza operaba en el lugar, y que la señora Neyba Suero dirigía los trabajos administrativos. Todo era alegría y felicidad, Montellano estaba enrumbándose por el progreso, aunque una nota triste me embargó al saber que la zona franca industrial, con 5 naves construidas, no estaba operando, que todavía no se habían encontrado inversionistas para instalar empresas generadoras de empleos. En mi recorrido por la comunidad observé una brigada con equipos especiales de fumigación que quincenalmente visitaba los barrios, secciones y parajes para eliminar todo tipo de alimañas que pudieran penetrar al municipio jardín. Luego en el play de béisbol ví como una brigada limpiaba y hermoseaba el área verde con equipos y herramientas, lo mismo hacían en el play de softbal, el parque central, el triangulo frente a la cooperativa y en el cementerio.......continuará…

 


 

22 de Enero, 2007

 

El 26 inicia el tradicional operativo médico de la Iglesia Episcopal de Montellano. Ocho años consecutivos ofreciendo consultas y medicinas gratis, con médicos especialistas desde la tierra del Tio Sam*****En el mercado local están pidiendo la presencia de una brigada para limpiar y recoger la basura. Se quejan los comerciantes que antes iban 3 veces a la semana a realizar dicho trabajo, y ahora nada de nada.*****En mayo comenzará el ingenio a moler. ¿Iniciará la zafra el Banco Central o están a la espera de un inversionista que lo arriende? ***** Los Danilistas no quieren ver a Graciela ni en pintura, al menos hasta que le repongan los 120******El ayuntamiento es para todos los montellaneros, no para un solo grupito. ¡Ay si! En eso estoy de acuerdo******Los MVP se han tirado a la calle, en cambio los seguidores de Milagros no han encontrado la puerta para salir*****A Sandra Ciriaco le duró poco la felicidad, después de 4 años en el Ayuntamiento y haber sido ratificada por Graciela como su Secretaria.¿Quién le cuajó el melao? ¿Harán lo mismo con otros que ratificaron, solo para que vayan cogiendo el gustico?*******Hay un grupo de Graciela que todavía no ha sido nombrado, dicen que desde adentro le están cuajando el melao******El vice-síndico Chino Rojas no despierta de su sueño, todavía no le nombran el % de cargos que soñó*****Los montellaneros pasamos de mala paga a buena paga. EDENORTE le está suministrando energía casi 24 horas a los barrios buena paga. Saludamos el buen trabajo de Lora al frente del equipo técnico. Llamamos a los demás barrios para que se unan al progreso. ¡Es mejor pagarla!******¿Cree usted que Montellano necesita una POLICIA MUNICIPAL?

 


 

19/01/2007 

Y aunque hay poco melao que sacar, Omar Sánchez con su record 40-50, por lo menos algo reparte entre los necesitados….Hablemos de Cañabrava, en donde ni una gota de melao hay, y que ahora pasó el Banco Central, es justo que Montellano no dure otro año sin zafra, serían 2, algo nunca visto en nuestra comunidad…... Necesitamos urgentemente ese emporio funcionando, una zona franca y otras fuentes de empleos, el cabildo no produce melao..…… El ayuntamiento no es un barril sin fondo para todos los montellaneros que se encuentran desempleados,: los envejecíentes OK, pero los vagos que quieren seguir Sacando Melao los 25, los funcionarios con cheques en algunas dependencias,  los que tienen las esposas, hijos, suegras, sobrinos, nietos y vecinos también Sacando Melao.. “el que te inscribe para que le de la mitad” -para esos se acabó….. Ya se les peló el billete a ex – empleados de otras gestiones municipales que solo por acuerdos políticos querían seguir Sacando MelaoAUNQUE RECONOCEMOS QUE EL CLIENTELISMO POLÍTICO NO SE ACABARÁ-….Aunque temprano es y organizando la casa está, Graciela debe comenzar a delegar funciones, un organigrama en manos tener, y aquel que haya tenido experiencia, esa función debiera de hacer…Y ahora lo que le  toca a las nuevas autoridades es TRABAJO, TRABAJO Y MÁS TRABAJO, y así rendir los chelitos para que se puedan construir las obras de bien social que la comunidad necesita. EL PALACIO MUNICIPAL, EL POLIDEPORTIVO, EL LICEO, son obras necesarias en las que el gobierno su mano debe meter……. Se dice y se comenta que  la Doña viene dura y curvera, y no hay mucho cuarto pa´dar, por eso el veinticinco muchos cabeza han de bajar, SI QUIERE TRABAJAR ES A TRABAJAR… y ella dice y reque-te-dice que no tiene compromisos extraños…EL AYUNTAMIENTO ES PARA LOS MONTELLANEROS….

Y RECUERDEN, NUESTRO PUEBLO NECESITA QUE LA NIÑEZ  QUE VAN SUBIENDO TENGA ESPACIO PARA DEPORTE, ARTE Y CULTURA, PERO CON UNA PLANIFICACION INTEGRAL Y A LARGO PLAZO..


 

15/01/2007 

Las lluvias de estos días no nos han dado la oportunidad de sacar un buen  melao… En Montellano solo se necesita voluntad para resolver los problemas de la comunidad, y Winston Spencer iban en esa línea, pero le cortaron las alas a destiempo. Ahora se va a dedicar a trabajar en obras de bien social con la comunidad y las personas necesitadas……Me dicen por ahí que el pueblo votó en las elecciones presidenciales para sacar al PPH del gobierno, pero aún quedan en Montellano vestigios ideológicos que quieren seguir SACANDO MELAO……Los seguidores del Vice Chino Rojas, están enculillaos, no han podido comenzar SACANDO MELO, mientras que otros están recibiendo sus cartas de nombramiento, creo que falta comunicación entre la Doña y el dinámico Chino Rojas….

Queremos aprovechar esta columna para proponer a Graciela Fermín algunas cosas de interés en Montellano.-

1.- El ornato y limpieza de las calles del barrio Boca Nueva

2.- Sacar las chatarras y obstáculos de las aceras, reconstruyéndolas, ya que están en muy malas condiciones, no permitiendo que los peatones caminen por ellas.

3.- Construir una cancha de volibol y otra adicional de baloncesto en el área del Club Recreativo, poniendo este centro funcionables para actividades recreativas y familiares.

4.- Crear personal capacitado para un departamento de arte y cultura (funcionable).

5.- Nombrar a la Dra. Ana Castillo de La Unión, para conformar el Club de Atletismo de Montellano, para dar entrenamiento a la gran cantera de atletas de ambos sexos.

6.- En volibol nombrar dos monitores puertoplateños calificados para practicar en las canchas y bateyes de la comunidad.

7.- Revisar el bacheo que se hizo hace un mes, está en deterioro y completar las demás etapas.

8.- Asignar 15 días a cada barrio para resolverles las obras más importantes, haciendo previamente un consejo de gobierno en cada uno para ver sus necesidades. Además de coordinar en esos días actividades culturales, deportivas, charlas, hasta si es posible un operativo médico.

Y RECUERDE, LA SINDICATURA NO SOLO ES NOMBRAR PERSONAL Y RECOGER BASURA, HAY QUE PENSAR EN LO ESPIRITUAL, SOCIAL Y CULTURAL DEL PUEBLO, LA PARTE HUMANA…seguimos en otra ocasión SACANDO MELAO

 


 

11 de Enero/07

Graciela Fermín comenzó muy bien Sacando Melao, se le vio gestionando el terreno para las oficinas públicas……….y Milanés, después de haber estado Sacando Melao en la pasada gestión, no ha perdido la confianza de la Doña, ahora se le ve muy de cerca…..Y quien sigue sacando confianza, digo, Melao, es Vicente, su firma vale billete……... Hay un cargo que se lo están disputando un seguidor de Graciela y otro del Chino ¿Quién sacará más melao?.........Montellano quiere ver a sus hijos Sacando Melao,  ¿Sacarán Melao para técnicos de afuera?...hablamos de compromisos…La euforia es grande, los adornos navideños -bien gracias- esperando quien los quite…Y como siempre, los políticos, primero Sacando Melao para sus familiares y después hablamos….. Y de pláceme están los ausentes Sacando Melao Calientito desde hace 5 años cuando Montellano comenzó a verse en todo el mundo con su página de Internet,¿Y de apoyo, qué?....….Y los que si andan buscando apoyo son los bomberos de aquí, no se quieren quedar atrás, si hay que subirse a los tachos para estar Sacando Melao, se suben…..…Quien sigue Sacando Melao es Samuel González, primero con Papito, y ahora es el responsable de la campaña de Eduardo Estrella en Montellano-va subiendo, ahora está Sacando Melaza-……...Y por aquí estuvo un inspector de la Liga analizando los componentes del guarapo, para que Don Vicente siga Sacando Melao tranquilo…..aunque muchos dicen que hay que seguir analizándolo para que de una mejor azúcar, blanca y transparente……y repetimos…. A las nuevas autoridades les recomendamos otorgar más presupuesto a la cultura y el arte, el deporte infantil femenino, y no parar la continuidad de la escuela de pintura y música, para que la juventud pueda seguir Sacando Melao y olvidarse así de los malos vicios……….


7 de Enero/07

Que en este año que iniciamos, los montellaneros podamos sacar mejor provecho del melao que se saca aquí, que pueda ser un melao transparente y más dulce para resolver los problemas que aquejan a la comunidad…El tema que está sacando melao es la juramentación de Graciela Fermín... El párroco de aquí estuvo sacando melao en su discurso, salpicando a los funcionarios.... Después de la juramentación se formó un “entre tooooo c…” a la sede del cabildo, rompiendo cristales y candados porque no encontraron los químicos que debieron abrirlo…Se dice que no encontraron un buen guarapo para sacar melao, y que tendrán que contratar químicos foráneos para que lo analicen… Los funcionarios peledeistas no se quedan atrás, están sacando melao con sus recomendaciones, muchas tarjetitas ya se han firmado, y copias de cédulas se ha entregado… Después de la juramentación fueron parqueados 2 gredars frente al ayuntamiento, los cuales comenzaron sacando melao al día siguiente….Y los que si están sacando melao son los Gracielistas, ya saben a que posición van..…Al diputado Castillo no se le vio en la juramentación, pero el día de Reyes estuvo muy ocupado sacando melao con los niños de esta región….Y  algunos Gracielistas que estuvieron sacando melao durante 2 meses, retrocedieron cuando vieron la verdad del decreto…Al regidor Dionisio Valdez le bajaron línea del palacio para que siguiera sacando melao y  aceptara la posición…Muchos oficialistas que apoyaron la pasada gestión municipal tendrán que pelar bien la caña si es que quieren seguir sacando melao…A las nuevas autoridades les recomendamos que salpiquen con melao la cultura y el arte, el deporte infantil femenino, la continuidad con la escuela de pintura y música, para que la nueva generación pueda seguir sacando melao y olvidarse así de los malos vicios… En la próxima entrega seguiremos sacando melao

 




 


 


 

 
 
 

[Portada | Info. Gral | Historia | Actualidad | Futuro | Galería de fotos
 |
Noticias | Agradecimientos  | Nuestro País]
Monte Llano, Puerto Plata, República Dominicana
Enero 2001, (Derechos Reservados)
Contacto: webmaster@montellano.zzn.com