Portada

Info. General   

Historia
Actualidad
Futuro
Galería de Fotos
Noticias
Agradecimientos
Nuestro País

COMUNIDAD VIRTUAL

Directorio Comerc
Clasificados
Chat
Lista de Emails 
Libro de Visitas 
Enviar Postales
Devocional
Foro Montellanero
Fallecimientos
Enlaces

Y ALGO MÁS.....

Tecnología
Escritos
Personajes

   

DONA UN LIBRO
la biblioteca de la escuela necesita de tu aporte.

ENVÍALO A LA OFICINA DE MONTELLANO.NET
clic aquí para más  información












 



 

NOTICIAS DE LA COMUNIDAD

Archivo de Noticias Anteriores          Otras Noticias: Sociales, Deportes, Noticia con Melao  Desde el Carril
 

 Caña Brava comienza la zafra 2003 del Ingenio Monte Llano
Redacción El Carril

El ingenio Monte Llano dejó iniciados esta semana los trabajos de corte y tiro de caña, con lo cual se deja formalmente abierta la zafra azucarera 2003.

La factoría azucarera que ahora opera la empresa Caña Brava, se dispone realizar una zafra exitosa tras la temporada de tiempo muerto, durante el cual se le dio mantenimiento y reparación a las maquinarias de la empresa.

El administrador del Ingenio Monte Llano señor Gerson Acosta, informó que la presente zafra está destinada a convertirse en un éxito de molienda y producción de azúcar.

Con la llegada de la zafra azucarera, que antes constituía un verdadero acontecimiento en la entonces apacible vida del central, se dinamiza la economía local, con la inserción en las labores productivas de cientos de personas de esta comunidad.   

Aunque el proverbial e inexplicable hermetismo de los ejecutivos de la empresa azucarera se puso de manifiesto una vez más, impidiendo que los medios de comunicación pudiéramos tener acceso a las informaciones, pudimos conocer de manera extraoficial que las proyecciones de la recién iniciada zafra azucarera son muy buenas.

En esta jornada se espera mantener el mismo ritmo de crecimiento de la zafra anterior, aunque estimados más optimistas hablan de resultados muy por encima de los del año pasado.

Al iniciarse la zafra azucarera, decenas de personas merodean por los alrededores del ingenio en la esperanza de conseguir un empleo en la empresa.

Al igual que los ejecutivos del Consorcio Agroindustrial Caña Brava, los montellaneros se muestran optimistas sobre los resultados de la presente zafra azucarera, principal actividad industrial y económica de aquí•             

Otras Noticias

 


 

Nombran Personal en Escuela Pública
Redacción El Carril

La Secretaría de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultos designó a varias personas para laborar en la Escuela Pública de Monte Llano.

Periodistas de este semanario conocieron que al menos quince (15) personas fueron designadas para laborar en el centro docente.

Las designaciones llegaron esta semana a la escuela, y las posiciones refuerzan principalmente el departamento de limpieza del plantel.

Además fue nombrado un portero o guardián, dos jardineros y también el personal faltante en el Aula Virtual o centro de informática que funciona aquí con los auspicios de la empresa telefónica Codetel, según los informes llegados a la Redacción del semanario EL CARRIL•

Otras Noticias

 


 

 

Ayuntamiento declara Montellano en estado de emergencia por derrumbes
Periódico El Faro

La Sala Capitular del Ayuntamiento de Puerto Plata, declaró de emergencia la población de Montellano por los derrumbes que está ocasionando el Rio Camú.

Los regidores en sesión ordinaria, escucharon las ponencias de los ediles Winston Spencer y Daisy Marmolejos, así como una comunicación del comité pro-desarrollo de Montellano quienes mostraron preocupación por la situación presentada.

En la resolución de declaratoria de emergencia de Montellano, se establece una comunicación con varias instituciones del gobierno para que acudan en auxilio de los residentes en ese lugar.

La presidenta del ayuntamiento Licda. Giseida Mercado y el Síndico Ramón Ortíz expusieron que se tiene que establecer comunicación con el Director del Indrhi, Obras Públicas, Oficina Supervisora de Obras del Estado y otras instituciones con el fin de solucionar el problema que se ha convertido en un peligro.

La población de Montellano está sumamente preocupada debido a que el rió Camú está amenazando con penetrar a pleno centro de ese lugar.

Cuando en la zona se producen aguaceros la crecida del río provoca derrumbes que en ocasione arrastran las viviendas que están en sus proximidades.

La situación está llegando al extremo de que el río prácticamente penetra al parque de Montellano, por lo que se hace urgente la intervención de las autoridades del gobierno.


Versión Redacción El Carril

Las principales autoridades de la Provincia de Puerto Plata decidieron declarar el Distrito Municipal Villa Monte Llano en Estado de Emergencia..

La decisión fue adoptada luego de recibir una petición en ese sentido elevada por el Movimiento de Organizaciones por el Progreso de esta comunidad.

La petición fue formulada tomando en consideración los múltiples problemas que abaten a los moradores de esta progresiva villa cañera 

Los derrumbes y deslizamientos de tierra provocados por las avenidas del río Camú, la falta de alcantarillado sanitario, déficit en el suministro de agua potable, la falta de empleos, proliferación de enfermedades y el auge de la corrupción en sentido general, fueron algunas de las razones que motivaron la preocupación del Movimiento para hacer la solicitud de declaratoria de emergencia•   

Otras Noticias


 

Funcionaria Banco Mundial Estuvo en Monte Llano
Redacción El Carril

Una funcionaria del más alto nivel del Banco Mundial estuvo en el Distrito Municipal Villa Monte Llano en misión especial esta semana, conocieron periodistas del semanario EL CARRIL.

La señora Karla Chaman, quien es especialista en comunicaciones interinstitucionales y vice-presidenta de la poderosa entidad financiera internacional, atendió así una invitación del Movimiento de Organizaciones para el Progreso de Monte Llano.

Chaman estuvo acompañada en su visita a Monte Llano del ingeniero José Bautista, Director del Proyecto Agua Potable y Saneamiento de Zonas Turísticas, adscrito al Secretariado Técnico de la Presidencia de la República Dominicana, quien a su vez vino en representación del Gobierno dominicano, ante una inquietud planteada a organismos nacionales e internacionales de la entidad de servicios de esta comunidad.

Chaman y el ingeniero Bautista vinieron a comprobar le denuncia de la entidad sobre la falta del alcantarillado sanitario en la zona, obra que podría iniciar la entidad oficial dominicana, con financiamientos del organismo crediticio mundial.

La funcionaria del Banco Mundial conversó en esta comunidad con representativos de la misma, especialmente con Israel Gómez Batista, presidente del citado Movimiento.

Los visitantes recogieron toda la información necesaria para tener una idea de la situación de esta zona, y luego rendir un informe, que adelantaron será favorable a nuestras demandas, a sus respectivos organismos 

Desde su fundación Monte Llano nunca ha contado con un sistema de alcantarillado sanitario, lo cual crea serios problemas de salud y contaminación de nuestras fuentes acuíferas•

Otras Noticias


 


EN PANCHO MATEO: Junta de Vecinos reclama Gobierno
Redacción El Carril      

Una organización comunitaria denunció que el Gobierno no ha cumplido con un compromiso contraído con varias comunidades de esta zona.

La Junta de Vecinos del sector Pancho Mateo de Monte Llano, dijo que en el Presupuesto nacional se incluyeron las partidas necesarias para el arreglo de los caminos de acceso a varios sectores locales.

Hablando a través de su Presidente señor Mateo Marte (Oscar), la entidad dijo que actualmente el camino de Pancho Mateo está prácticamente intransitable.

Añadió que esta situación les provoca serios inconvenientes a los moradores de ese sector.

¨El actual Gobierno se comprometió a construir los caminos que comunican a Sabaneta de Cangrejos, Los Ciruelos y Pancho Mateo, por lo que exigimos a las autoridades que hagan honor a su compromiso, en beneficio de estos sectores¨, dijo Marte•    

Otras Noticias

 

 


ENVENENAN OTRA VEZ EL POBRE RIO CAMU
Redacción El Carril

Nuevamente desconocidos procedieron a envenenar las aguas del río Camú, acción que va en detrimento de esa fuente de agua.

La criminal acción se produjo a principios de la presente semana, inmediatamente cesaron las lluvias que cayeron en toda esta zona recientemente.

Este bárbaro método es utilizado con peligrosa frecuencia por personas desaprensivas, con el infeliz propósito de pescar a mansalva algunos peces y camarones.

Sin embargo, no piensan que con su insensata acción arrasan con toda forma de vida en el río, incluyendo peces y otras especies muy pequeños para ser consumidos.

¨Es una acción criminal que debe ser enfrentada por las autoridades nacionales, ya que la misma atenta contra la propia existencia del río y su gran variedad de fauna¨, dijo una fuente que prefirió guadar su nombre•  

Otras Noticias

 

 


Hipólito asigna construcción del muelle de Puerto Plata
MANUEL GILBERT
PUERTO PLATA.-
 

El presidente Hipólito Mejía declaró de interés nacional, mediante decreto 458-03 del 7 de mayo, la construcción del Complejo Puerto Turístico Puerto Plata, otorgando la prioridad para la ejecución de la obra a la empresa Puerto Plata Cruise Port Development Company.


La emisión del decreto del Poder Ejecutivo fue dada a conocer durante un acto realizado ayer jueves en La Puntilla del malecón, el cual estuvo encabezado por la gobernadora provincial, Ginnette Bournigal y el ingeniero Allard Stamm, gerente de la empresa que desarrollará el proyecto.

La Puerto Plata Cruise Development Company está presidida por el empresario alemán, Ludwig Alfred Meister, que construye una marina para 122 lanchas y un delfinario en el complejo turístico Cofresí, obras que contribuirán al fortalecimiento de la oferta complementaria del turismo local.

Según la evaluación del impacto económico se establece que los trasatlánticos turísticos que visiten esta terminal turística generarán más de 72 millones de dólares en el primer año y cerca de 200 millones al quinto año.

El decreto establece en uno de sus considerandos que la construcción de esta terminal de cruceros constituye una necesidad sentida de los puertoplateños, al tiempo que pondera los beneficios que generaría para toda la costa norte.

El proyecto, planeado en dos etapas, contempla una inversión multimillonaria de casi 50 millones de dólares y se pretende convertir esta localidad en un puerto madre, donde se iniciarían los viajes de cruceros hacia el Caribe, Centro y Sur América, lo que contribuirá a la reactivación del turismo marítimo.

El proyecto contempla la construcción de dos nuevos espigones para recepción y despacho de pasajeros, entrada de bienvenida, centros comerciales y de entretenimiento, centro de transportación y otras facilidades.

Asimismo, mediante el decreto 459-03 el Poder Ejecutivo asignó en adición a sus funciones a la gobernadora provincial, Ginnette Bournigal de Jiménez, la función de coordinar y mantener informado al Presidente de la República de todos y cada uno de los procedimientos y gestiones que se requieran entre la empresa y los organismos del Estado que se relacionen con el proyecto.

RESCATE

La construcción de estas obras contribuirá al rescate y desarrollo definitivo del turismo en la Costa de Ámbar, por lo que todos los sectores locales coinciden en que es la obra más importante y anhelada de la región. .

Además de la gobernadora Bournigal de Jiménez en el acto hablaron el ingeniero Allard Stamm, gerente de la compañía promotora del proyecto, quien agradeció al Presidente Mejía las medidas adoptadas para allanar los obstáculos que han retrasado el inicio de los trabajos, y el síndico Ramón Ortiz.

En la actividad estuvieron presentes Osvaldo Brugal, Mairení Bournigal, presidente y vicepresidente de la Asociación Empresarial y Comunitaria Pro Desarrollo de Puerto Plata, Roberto Casoni, presidente de la Asociación de Hoteles, Pablo Brugal, presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Juan Carlos Morales y otras personalidades de los sectores empresarial y gubernamental

Otras Noticias

 

 



Milagros Encabeza Multitudinaria Manifestación
Julio César Vargas

gPUERTO PLATA.- La Vice-presidente de la República, y pre-candidata presidencial, Dra. Milagros Ortíz Bosch dejó juramentado su equipo de coordinadores de la provincia de Puerto Plata, con la participación de cientos de seguidores.

                           

El acto contó con la presidencia de sus principales coordinadores, y el encuentro tuvo lugar en el local del PRD ubicado en la calle Antera Mota esquina Separación.

La pre-candidata y secretaria de Educación juramentó los coordinadores de los Municipios de Sosúa, Altamira, Imbert, Los Hidalgos, Luperón, Guananico, la Isabela, Montellano y Puerto Plata.

Además, el acto contó con la presencia de la gobernadora provincial Ginnete Bournigal de Jiménez, Gabriel Imbert Román, Elady de Jesús Cortes Silverio, Miguel Angel Jiménez Messon, Rosa Duncan, Rafael Mena Castro entre otros.

En su discurso la Dra. Milagros Ortíz Bosch, abogó la unidad del partido y sobre todo de trabajar con miras de retener el poder, porque las bases son soberanas y determinaran quien será su candidato presidencial para el 2004.

Aseguró Ortíz Bosch que será la candidata triunfadora por el gran trabajo que ha venido realizando fuera y dentro del PRD, ya que su trayectoria por todo el país así lo demuestran.
Resaltó las cualidades del PRD, y recordó cuando fue fundado en Puerto Plata, por el Dr. Panchito Brugal, cuando ejercía su autoridad con dos representantes por provincia, luego con siete y más tarde con 13 por municipio.

Otras Noticias

 
 
 
 
 

 

 

EN MOZOVI:
Iglesia Episcopal Inicia Construcción Acueducto
Por: Aronis Polanco

Trabajos de perforacion pozo

La Iglesia Episcopal Santa María Virgen de Monte Llano inició los trabajos de construcción de un práctico sistema de acueducto de Agua Potable.

La obra se levanta en la comunidad Mozoví del Distrito Municipal Villa Monte Llano, y la misma beneficiará a unas 150 familias residentes en la zona.

El Acueducto consiste en un pozo tubular de 150 pies de profundidad, un tanque de metal del cual bajará el agua por gravedad a los usuarios, y tiene una inversión de RD$1,147,444.34.

La información la ofreció el reverendo padre Ramón Ubiera Torres, Vicario de la Iglesia Episcopal Santa María Virgen de Monte Llano y Divina Gracia en la comunidad de Mozoví, donde se levanta la importante obra.  

El Reverendo Ubiera Torres informó que parte de los fondos para la construcción de esta Acueducto fueron aportados por la Iglesia Episcopal de la ciudad de Dallas, en el Estado de Texas, Estados Unidos, y que para el restante aporte económico exhorta a las empresas a apoyar este proyecto.

El Reverendo agregó que para la construcción de la obra la Iglesia cuenta con asesoramiento técnico de Coraaplata.

¨Nosotros vamos a instalar las tuberías matrices, mientras que la comunidad aporta la mano de obra trabajando en las zanjas¨, informó el religioso.

Agregó que como parte de este convenio con la Iglesia de Dallas, en el mes de Julio vendrá a esta zona un grupo de 70 jóvenes voluntarios a trabajar en esta obra.

Finalmente Ubiera Torres informó que el pasado domingo se celebró una misa en el lugar donde se inició la obra.

Otras Noticias

             

 

 


 

 

Senadores Visitan Monte Llano
Redacción El Carril

Una comisión del Senado de la República visitó este Distrito Municipal el pasado fin de semana.

La comisión estaba integrada por el Lic. Tomás Durán Garden (Tomy), Senador de la Provincia de Puerto Plata, y Víctor Méndez capellán, de la Provincia de Santiago de los Caballeros.

Méndez Capellán es Presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara Alta, y su visita fue para conocer en el terreno de nuestras condiciones como pueblo, ya que ese hemiciclo conoce en la actualidad un anteproyecto de ley para elevar a Monte Llano a la categoría de Municipio, un proyecto impulsado por el Senador Durán Garden.

Los comisionados fueron recibidos por representativos de la comunidad, en un acto en Brisas del Camú, organizado por el Movimiento de Organizaciones para el Progreso de Monte Llano, que preside el dirigente comunitario Israel Gómez Batista. 

El acto se inició entonando los presentes el Himno Nacional, luego se procedió a invocar la bendición Divina, a cargo del señor Vinicio Silverio de la Iglesia Católica.

El Síndico Nelson Tomás Mejía dio la bienvenida a la delegación senatorial, y leyó una resolución del Ayuntamiento local, en la que se declaraba visitantes distinguidos a los legisladores.

El periodista Luis Fortuna, leyó un documento titulado: Monte Llano; Pasado, Presente y Futuro, en el que se destacan las potencialidades de este pueblo.

Hablaron además en el acto Genaro Castillo, Presidente local del PRD y Winston Spéncer del PRSC 

El acto culminó con las palabras de cierre a cargo del Rev. Padre Ramón Ubiera Torres, Vicario de la Iglesia Episcopal Santa María Virgen de Monte Llano, y luego el Síndico ofreció un almuerzo a los distinguidos visitantes en el Restaurant EL CARRIL•   

Otras Noticias

 

 

 


 

Corrupción Arropa Pancho Mateo
Redacción El Carril

La corrupción en todas sus manifestaciones va cada día en aumento en el sector Pancho Mateo de este Distrito Municipal, según denuncian sus moradores.

La Junta de Vecinos de esa populosa barriada manifiesta en una declaración de prensa su profunda preocupación por el futuro de su juventud.

Las prostitución, los juegos de azar, las drogas y otras formas de corrupción están arropando a nuestros jóvenes y otros segmentos de la población, dice la nota.

Agrega que concomitante con la prostitución, va en aumento la incidencia de enfermedades de transmisión sexual, sobre todo el Sida.

¨Hacemos un llamado a las autoridades de Salud Pública en la Provincia para que intervengan¨, finaliza la entidad•  

Otras Noticias

 

 

 
 

[Portada | Info. Gral | Historia | Actualidad | Futuro | Galería de Fotos
 |
Noticias | Agradecimientos  | Nuestro País]
Monte Llano, Puerto Plata, República Dominicana
Enero 2001, (Derechos Reservados)
Contacto: webmaster@montellano.zzn.com